Penas y Dolores se resarce en La Línea tras el mal sabor de 2012

Los dos pasos lucen luto por Juan García Medina, fallecido el año pasado El viento no logra deslucir la salida de Santiago

María Santísima de los Dolores, deslumbrante ayer en su desfile procesional.
María Santísima de los Dolores, deslumbrante ayer en su desfile procesional.
E. Reyes La Línea

27 de marzo 2013 - 01:00

Hablar de Martes Santo en La Línea es hacerlo de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de los Dolores, que ayer logró resarcirse del mal trago del año pasado, cuando la lluvia obligó a la cofradía a regresar a Santiago tras una valiente salida.

A pesar de que durante las horas previas hubo episodios que amenazaban lluvia, Penas y Dolores salió a la calle a la hora prevista, en torno a las 20:00 horas, luciendo crespones negros en ambos pasos por Juan García Medina. El que fuera presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías falleció el año pasado de un ataque al corazón. Dentro del templo, la primera levantá del paso de palio fue mandada por su viuda, Yolanda.

Penas y Dolores, a la que respetó la lluvia aunque no el viento, hizo una bonita salida de la parroquia de Santiago al son del himno nacional y llegó a la carrera oficial pasadas las 22:00 horas. En la plaza de la Iglesia, epicentro de los desfiles procesionales, ya esperaba numeroso público. El regreso al templo estaba previsto a las 01:30 horas.

Esta hermandad tiene unos 280 hermanos de los que 70 visten la túnica nazarena con una indumentaria en color negro y fajín de esparto. Fundada en 1899, sus inicios hay que buscarlos cuatro años antes, cuando hacía estación de penitencia desde la Inmaculada con una antigua imagen bajo la Advocación de la Virgen de Dolores. Posteriormente procesionó el Viernes Santo vestida de luto como Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad. El paso del Señor va adornado con claveles morados y lirios y acompañado por el Trío de Música de Capilla Lignum Crucis. El de palio lleva rosas, claveles y otras flores y marcha al son de la Banda Municipal de Música de la Villa de Los Barrios.

stats