Oración y Amor enorgullece de nuevo al barrio de San José
La cofradía desafía a los augurios de mal tiempo y desfila sin recortar recorrido aunque a un ritmo intenso
La Venerable Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús en la Oración en el Huerto y María Santísima del Amor y del Rosario en sus Misterios Dolorosos decidió ayer dar un paso adelante a pesar de los augurios de mal tiempo y procesionar por las calles de La Línea.
Sin recortar recorrido aunque a un ritmo intenso, Oración y Amor entró en carrera oficial antes de las 21:30, hora prevista según el programa, y acompañada por numeroso público. A pesar de que la climatología no era demasiado apetecible pues chispeaba de vez en cuando y hacía viento, el hecho de que hoy ya fuera jornada festiva influyó y mucho en la afluencia de público.
A las 22:20 horas y con la amenaza de lluvia cada vez más cerca, la hermandad de San José ya transitaba de regreso y por la calle Sol, a pesar de que la presentación ante la Patrona de la ciudad, la Inmaculada, estaba prevista para las 22:30 horas.
El paso de misterio iba adornado con claveles rojos y su dirección corría a cargo de Israel Sánchez y Jesús Luque Caparrós como capataces responsables. Marchó bajo los sones de la Agrupación Musical San Juan de Jerez.
En cuanto al paso de palio, la Virgen iba engalanada con gladiolos blancos y rosas color champagne. Procesionó a las órdenes de Jacinto Villanueva Martín y Andrés Esteban Ocaña. El acompañamiento musical corrió a cargo de la Banda de Música Asociación Musical Acordes de Jerez. Al cierre de esta edición, Oración y Amor seguía en la calle.
También te puede interesar