Semana Santa

Los Olivillos se vuelca con su procesión del Medinaceli y la Virgen de la Merced

  • Cientos de personas y promesas esperan la salida de las imágenes de la joven cofradía de la popular barriada sanroqueña

La popular barriada de Los Olivillos demostró un año más su devoción al Cautivo. El desfile procesional de la Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado Medinaceli y Nuestra Señora de la Merced congregó a cientos de personas a las puertas de la humilde capilla de La Trinidad, en uno de los barrios más populosos de San Roque, para recibir a sus imágenes.

El Medinaceli, con una imponente túnica blanca y las manos prendidas por una cuerda, desfiló sobre un manto de claveles y seguido por multitud de promesas. La hermandad ha sabido ganarse un hueco en el mundo cofrade aún con apenas 30 años de existencia. Bajo las órdenes de Antonio Morilla y Rafael Alcaide, el paso del Cristo avanzó con el esfuerzo de los cargadores, con túnicas burdeos y la cara cubierta bajo los sones de la banda de cornetas y tambores Padre Nuestro de Palencia.

El bello palio de la Virgen, cargado por mujeres, salió instantes después y se unió al cortejo con el acompañamiento musical de la banda de música Las Flores, de Málaga.

La hermandad data de 1985 y su escudo está representado por una corona de espinas. Dentro de la misma aparecen tres ráfagas de divinidad o potencias sobre los que descansan tres clavos. Al lado izquierdo de los elementos anteriores el escudo trinitario y al lado derecho el escudo mercedario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios