La Línea arropa a Jesús Cautivo

La imagen de María Santísima de Trinidad.
La imagen de María Santísima de Trinidad.
E. Blanco

31 de marzo 2010 - 01:00

Nombre Completo: Hermandad d Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado y María Santísima de la Trinidad (Medinaceli).

Pasos: Dos.

Hermano Mayor: Norberto Hurtado.

Iglesia: Santiago.

Indumentaria: La túnica es de color blanco con la botonadura en color morado en la parte posterior. La capa y el antifaz son de color blanco con la cruz trinitaria en la parte posterior.

Flores: El paso de misterio lleva claveles rojos, mientras que la Trinidad desfila engalanada con claveles blancos.

Itinerario:

Jardines, avenida María Auxiliadora, Maestro Muñoz Molleda, Clavel, Real Carrera Oficial, plaza de la Iglesia, padre Rodríguez Cantizano, Sol, Clavel, Jardines y su templo.

Salida: 20:30.

Carrera Oficial: 22:30

Recogida: 02:30

La Hermandad del Medinaceli, la que sin duda tiene más devotos en la ciudad de La Línea, nació en 1949 de la mano de un grupo de personas encabezado por Juan Macas López.

Ese mismo año la junta de gobierno adquirió una imagen de pasta de madera pero tres años después, la hermandad adquirió la talla actual.

Hasta que se construyó la iglesia de Santiago, el Medinaceli fue venerado en una pequeña capilla que había junto al colegio de la barriada. La parroquia fue luego derribada en 1997 para dar paso a un nuevo templo. La imagen de la Virgen fue tallada en Sevilla, por el imaginero Manuel Ramos Corona y bendecida el 28 de febrero de 1993. No salió en procesión hasta que llegó el Miércoles Santo de 1996.

Los linenses podrán disfrutar este año del paso de misterio finalizado ya que estrena los dos respiraderos laterales y los cuatro arcángeles cerifarios. El trabajo se ha llevado a cabo en el taller de orfebrería de Eleuterio Aragón e Hijos de la localidad granadina de Motril. Por lo que respecta a la Trinidad, el palio estrena el juego de jarras de entrevarales, realizado por el taller de orfebrería Antonio Santos-Rodríguez Campanario de Sevilla.

El taller escuela de bordados de la hermandad, bajo la dirección de Antonia Gil, ha confeccionado la toca de sobremanto que saldrá a la calle este año. El diseño es Fray Ricardo de Córdoba, franciscano capuchino, miembro de la hermandad del Medinaceli. La Agrupación Musical Muchachos de la Consolación de Utrera irá junto al Cautivo, mientras que la Banda Filarmónica Ciudad de Conil acompañará a la Trinidad.

stats