Con Lágrimas hacia Jesús flagelado

La columna/Algeciras

Nombre Completo: Sacramental e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora del Rosario de Europa y Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna y María Santísima de las Lágrimas. Hermano Mayor: Jacinto Muñoz Madrid Pasos: Dos. Sede Canónica: Santuario de Nuestra Señora de Europa. Indumentaria: Los nazarenos llevan túnica roja, antifaz, capa, cíngulo, botones y guantes blancos. Los zapatos y calcetines son de color negro. El escudo, en el hombro izquierdo. Hermanos: 698 Música: La Banda de Cornetas y Tambores de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, de Arahal (Sevilla) acompaña al paso de Misterio. La Banda de Música Municipal de Coria del Río (Sevilla) acompaña al paso de Palio. Itinerario: Murillo, General Castaños, Cristóbal Colón, Ventura Morón, Plaza Alta, Alfonso XI, San Antonio, Sevilla, Buen Aire, José Román, San Antonio, Gloria, plazoleta San Isidro, Gloria, Montereros, Juan Morrison, Ventura Morón, Plaza Alta, Murillo y a su templo. Hora de salida: 20:00 Carrera oficial: 21:00 Recogida: 00:30

C.G.

29 de marzo 2010 - 09:17

A la cofradía de La Columna, como se la conoce en la ciudad, se le debe, entre otras cosas, el hecho de haber recuperado la histórica Capilla de Europa, desde donde procesiona la hermandad desde su primera estación de penitencia, en 1946, siendo fundada un año antes.

La capilla entonces se encontraba en desuso y casi en ruinas. Este mismo año la hermandad recibe la imagen del Cristo, obra del algecireño José Román, y en 1948 ya procesionaría la imagen de la Virgen de las Lágrimas, una dolorosa realizada en los talleres salesianos de Sevilla. El Misterio del paso de Cristo representa el momento en que Jesús es flagelado mientras está atado a una columna.

La Virgen de las Lágrimas es la patrona de la Policía Local y las hermanas de los ancianos desamparados del asilo son sus camareras perpetuas.

Esta cofradía saldrá un año más a la calle con la ilusión de haber podido incorporar interesantes estrenos. Entre ellos destacan los respiraderos del paso de Palio restaurados. Ha sido obra del taller de orfebrería de San Juan de Aznalfarache, en Sevilla.

Incorpora el traspaso y la restauración de la saya de salida de la Virgen, trabajo realizado en el taller de Antonio Gil Muñoz, en La Línea. También estrena la cotilla de la Virgen, bordada en oro y donada por las alumnas de la Escuela Taller La Chicotá.

De entre su recorrido, uno de los más cortos de la ciudad, destaca la subida por la calle Buen Aire y su entrada en el barrio de San Isidro. La medalla de la hermandad es de metal plateado.

stats