Jueves Santo Algeciras arropa a su Nazareno

Una multitud esperaba esta tarde al Nazareno en su salida. Algeciras ha querido arroparlo en su recorrido por la renovada carrera oficial de la Plaza Alta, en una tarde que pudo esquivar completamente a la lluvia que amenazaba el Jueves Santo.

Los ritos y reglas de esta cofradía se volvieron a cumplir un año más. El paso superó las dificultades de la salida para encandilar al público con sus andares. La Agrupación Musical Nuestra Señora de la Victoria de Arahal se estrenó con la interpretación de composiciones clásicas como el Ave María o La Saeta.

El paso de palio realizó su salida del templo a las 21:20. Con una candelería completamente encendida, la Virgen de la Amargura reflejaba la tristeza por la muerte de su hijo en la Plaza Alta. Las nuevas jarras y violeteros pudieron contemplarse en el palio y fueron los estrenos previstos por la corporación para este Jueves Santo.

La recogida de la cofradía está prevista para las 0:30. Sin embargo, una hora y media más tarde, otra sección de la cofradía saldrá a la calle para acompañar al Cristo de la Fe en su procesión del silencio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios