Semana Santa

José Ramírez recibe el primer premio Ubi Charita en Algeciras

  • El dinero será destinado íntegramente a la parroquia de San Miguel, en La Granja

La Hermandad de la Sagrada Mortaja de Algeciras entregó el pasado Viernes Santo a mediodía el premio Ubi Charita (Donde está la caridad), instituido por primera vez por la hermandad algecireña con el fin de premiar a instituciones o personas que se distingan por su labor desinteresada hacia los más necesitados.

Manuel Sanz, en nombre de la Junta de Gobierno de la hermandad, hizo entrega a José Ramírez del premio equivalente al importe de las flores del paso y un recuerdo consistente en la imagen de un penitente.

Ramírez dedica su voluntariado al comedor Padre Cruceyra, más conocido como Comedor del Carmen. El galardonado se sintió arropado por los fieles y hermanos presentes en el acto y dijo hacer extensivo el reconocimiento a todas aquellas personas que trabajan para Cáritas. "Quiero tener un recuerdo especial para las personas que trabajan en el comedor, en una fecha tan señalada como hoy, Viernes Santo, para que todo el que lo necesita tenga un plato de comida caliente", dijo.

El importe del premio irá destinado íntegramente a la parroquia de San Miguel, en la barriada de La Granja, como señaló a este diario el galardonado.

Por su parte, el párroco de San Miguel, Ángel Marín, se mostró muy agradecido y dijo que servirá para ayudar en la labor de Cáritas en tiempos económicos difíciles como los actuales. "El dinero se va, vuela, pero las personas como José Ramírez dejan huella, y es por esta razón por lo cual la Hermandad de la Sagrada Mortaja le entrega este premio, porque José es un hombre caritativo y de caridad. Yo que lo veo todos los días, estoy convencido que todo esto está basado en una entrega total al Señor, a la Eucaristía y es desde allí, desde su interior donde realiza su caridad en Jesús", comentó el párroco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios