El Gran Poder bendice las calles linenses arropado por sus fieles
El Señor de La Línea, recién restaurado, realiza una brillante estación de penitencia por el centro de la ciudad con su nueva túnica, fruto del esfuerzo del grupo joven de la hermandad.
Un Jueves Santo más el Señor de La Línea bendijo a su ciudad, que se echó a la calle para acompañarlo durante su estación de penitencia por el centro de la ciudad. No cabía un alma sobre las diez y media de la noche en los alrededores del santario de la Inmaculada, de donde salió la cruz de guía ni el cortejo, formado por unos 200 nazarenos, ni en la calle Méndez Núñez, lugar desde el que cada año sale el paso de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder para iniciar su venerada procesión.
Este año la hermandad tenía varios estrenos. Uno de ellos es el acompañamiento musical, ya que la Agrupación Musical Sagrada Resurrección de Sanlúcar de Barrameda sustituía a la Agrupación Musical del Cautivo de Estepona. Además el paso llevaba crespón negro en memoria de las víctimas de los atentados de Bruselas y por los cristianos perseguidos por sus creencias. El señor lucía una medalla de Nuestro Padre Jesús del Perdón, que este año no procesiona.
Otra novedad importante es la túnica que lució el Gran Poder, fruto del esfuerzo de la Juventud de la Santa Cruz de Jerusalén, grupo joven de la hermandad. Se trata de una túnica bordada en hilos de oro y terciopelo. Está inspirada en los bordados del manto de Nuestra Señora de la Concepción, de la hermandad sevillana del Silencio. Refleja en la parte del vuelo, caracteres de estilo mudéjares. El estilo de la tela está relacionado con la túnica persa de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder de Sevilla, en terciopelo y color cromático burdeos. José María García Vera es el diseñador, y los bordados fueron realizados en el taller de Francisco José Perales Raya en Torralba de Calatrava (Ciudad Real).
Con su nueva túnica y tras haber sido restaurado el año pasado, Nuestro Padre Jesús del Gran Poder lució esplendoroso. Cabe recordar que de junio a diciembre la imagen estuvo en el taller del imaginero Juan Manuel Miñarro López. También el año pasado la escultura del Señor de La Línea cumplía 75 años, de ahí que fuese necesaria su restauración.
También te puede interesar
Lo último
Madrid es el Nueva York europeo
El parqué
Rojo generalizado
Fe de tus mayores
Su propio afán
Enrique García-Máiquez
Para una vez que acertaba…