Semana Santa

"Estrenamos hoy la nueva parihuela de La Trinidad"

  • El estreno facilitará en gran medida el trabajo de las hermanas costaleras

-¿Ya está todo previsto para la salida o falta algo de última hora?

-Estamos ultimando detalles. Siempre hay algo que se escapa al control pero gracias a Dios lo vamos solucionando, aunque los nervios van por dentro y mirando al cielo. Fíjese lo que pasó con el Cristo de la Columna, que tuvieron tan mala suerte.

-Sabe que antes de Semana Santa hubo cometarios para todos los gustos sobre si la Virgen saldría en el mismo paso que el Cristo o si habría cuadrillas mixtas. También de las dificultades económicas. Diga qué hay de verdad en todo eso.

-Lo hemos solucionado de la mejor manera posible, ya que los titulares saldrán cada uno en sus pasos. Lo único es que había que recortar gastos y hemos acordado que sólo llevaremos una banda que va ir entre los dos pasos. Será la Agrupación Musical de Marbella que, como todo el mundo sabe, son amigos nuestros.

-¿Cúanto tiempo lleva de Hermano Mayor?

-Llevo año y medio y de verdad digo que me parece una eternidad. Una Cofradía siempre tiene algún que otro problema, pero nosotros los tenemos añadidos. Eso sí que me puede aburrir, pero el trabajo no. Aparte, tengo un magnifico equipo de personas trabajando conmigo que se lo merecen todo.

-¿Alguna novedad este año?

-Sí las hay, gracias a Dios. Estrenaremos la nueva parihuela de La Trinidad que, sin lugar a dudas, facilitará el maravilloso trabajo que realizan las hermanas costaleras. Estrenaremos también una nueva peana muy sencilla, como sencilla es nuestra Cofradía. Y esto es el comienzo del proyecto de paso que tiene pensado la Junta de Gobierno para terminarlo en tres años.

-¿Hablamos ya de un palio?

-No. El palio de la Trinidad, por el momento, será el azul cielo y las estrellas de nuestra Algeciras del alma.

-¿Cómo definiría la difícil y problemática salida de los pasos debido a la altura de las puertas de la Iglesia?

-Con mucho esfuerzo de costaleros y costaleras. Van de rodillas, con media cuadrilla solamente porque no caben más debajo del paso, la verdad es que el esfuerzo es tremendo.

-¿Qué te hubiera gustado hacer en este año y medio que llevas de Hermano Mayor y por las razones que sean no habéis podido hacer?

-Haber podido ayudar más a Caritas, lo demás para mí es secundario. Gracias a Dios muy pronto nos entregarán la carta de la Orden Trinitaria, con lo cual podremos añadir el titulo de Trinitario a nuestra Hermandad y además incluir como cotitular a San Juan de Mata.

-¿Qué añadiría a todo lo dicho?

-Expresar el agradecimiento de nuestra Hermandad a la Cofradía de Columna y Lágrimas porque su Hermano Mayor, Jacinto Muñoz, nos ha regalado todas las flores que llevaba el paso de palio de la Virgen de Las Lagrimas. También a José Manuel Triano, Hermano Mayor de la Cofradía de Buena Muerte, porque una vez termine su desfile procesional del nos enviarán todas las flores del paso de palio de la Virgen del Mayor Dolor. Todo esto ocurre porque el importe que teníamos previsto para las flores de los pasos lo hemos entregado a Caritas de nuestra parroquia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios