Semana Santa

La Dolores acompaña a Jesús de las Penas

Nombre Completo: Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús de las Penas, María Santísima de los Dolores y Patriarca Bendito San José.

Pasos: Dos. Hermano Mayor: Alberto González.

Iglesia: Santiago Apóstol. Indumentaria: Túnica y antifaz negro con escudo de la hermandad en dorado, fajín de esparto y calzado negro.

Flores: El paso de misterio de Jessús de las Penas está adornado con lirios morados y claveles rojos. Claveles blancos adornan el paso de la Virgen de los Dolores.

Itinerario

Jardines, Gibraltar, Águila, Clavel, Real Carrera Oficial, plaza de la Iglesia, Duque de Tetuán, López de Ayala, Méndez Núñez, Alfonso X el Sabio, Cadalso, Doctor Villar, Hércules, San Pablo, Jardines y de regreso a su templo.

Salida: 20:00

Carrera oficial: 22:00 Recogida: 01:30

El imaginero Antonio Dubé de Luque fue el artífice de la imagen del paso de misterio que muestra a Jesús en su camino hacia el Calvario, mientras que la Dolorosa, como popularmente se la llama en el municipio linense, es obra de Pedro Moreira López, malagueño afincado en la ciudad. La talla ha sido restaurada en dos ocasiones y además la Virgen tiene concedida la Medalla de Oro de la ciudad.

La cofradía nació en 1899 y fue la primera congregación linense que celebró un siglo de vida. Después de tener varias iglesias y capillas como casa, en 2006 y por decisión de la junta de gobierno, el cortejo salió desde Santiago Apóstol y desde entonces ha sido así.

El año pasado se finalizó el tallado del frontal del paso de misterio y el respiradero, al igual que se llevaron a cabo los remates de las cuatro esquinas. Además, también se terminó la parte de la trasera del palio y las cuatro maniguetas.

Esta estación de Penitencia, la Hermandad de los Dolores estrena la talla de las cartelas de la trasera del paso del Señor, gracias a la colaboración de la asociación Los Canasteros.

En cuanto a la Virgen, continúa adelante la restauración del manto de la Dolores, que estará finalizado en dos o tres años. Son varias hermanas las que se encargan de esta labor en la iglesia, bajo la dirección de Jorge Berkinshaw.

El trío del conservatorio profesional de música Muñoz Molleda acompañará al paso de misterio, mientras que la Banda Municipal de Música irá junto a María Santísima de los Dolores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios