Semana Santa

Castellar sigue a su Nazareno en el recorrido por las calles

  • Junto con Nuestra Señora de las Angustias, la noche del Jueves Santo reúne a prácticamente todos los vecinos

Una multitud acompañó en Castellar de la Frontera el desfile procesional del Jueves Santo; la noche de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de las Angustias. Desde temprano había gente esperando a las puertas del Santuario, esperando la caída de la tarde para ver en la calle, un año más, a sus imágenes.

Ambos titulares partieron en estación de penitencia desde el templo, recibidos entre aplausos y acompañados músicalmente por la Banda de Música de Jimena de la Frontera, una habitual en este desfile.

La hermandad ha optado este año por no realizar ningún estreno con el fin de contar con el máximo presupuesto posible para la restauración del venerado Cristo de la Almoraima, que procesionará mañana viernes. Pero sí hubo profusión de flores para decorar ambos pasos y engrandecer su estampa.

Poco a poco, y ya en la calle, los vecinos fueron acompañando a las imágenes a lo largo del recorrido para evitar que queden solas; una costumbre tácita en Castellar mientras que los vecinos que optaron por estar en casa las recibieron al paso frente a sus domicilios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios