Amargura

La Amargura llora a Jesús crucificado

Nombre Completo: Sacramental, Real y Venerable Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Amargura.

Pasos: Dos.

Hermano Mayor: Rogelio Muñiz.

Iglesia: Inmaculada Concepción.

Indumentaria: Túnica roja, antifaz negro con el símbolo de la custodia en el pecho, capa negra con el escudo de la hermandad y cíngulo dorado.

Flores: El palio lleva claveles, rosas y orquídeas.

Cines: Al-Ándalus Bormujos, Ábaco, Aljarafe, Arcos, Cineápolis, Los Alcores, Lux Cinemas, Nervión.

Itinerario

Plaza de la Iglesia, Alfonso X el Sabio, Cadalso, Doctor Villar, Hércules, San Pablo, Carboneros, pasaje Torres Vico, Méndez Núñez, López de Ayala, Duque de Tetuán, pasaje Jesús del Gran Poder, Sol, Las Flores, Jardines, Teatro, Sol, Clavel, Real Carrera Oficial, plaza de la Iglesia y su santuario.

Salida: 21:00

Carrera Oficial: 00:45

Salida: 01:45

Fue la familia Gabaldón la que donó la primera imagen a la Hermandad de la Amargura que nació en el año 1955.

Se le estuvo rindiendo culto en la iglesia de la Inmaculada hasta que un año más tarde fue bendecida, en el mes de noviembre, la talla que actualmente procesiona por la ciudad que realizó Manuel Pineda.

La bendición de la talla del Cristo de la Misericordia, obra del imaginero José María Geronés, tuvo lugar en el año 1960. Los padrinos del acto fueron María Crespo y el torero linense Carlos Corbacho y es que esta hermandad ha estado vinculada desde sus orígenes al mundo del toreo.

Esta cofradía tiene la particularidad de que el Cristo desfila ante los linenses gracias a ocho personas, que lo cargan sobre sus hombros. Por lo que respecta al palio, una cuadrilla de 30 costaleros cargan con el peso de la bella imagen de la Amargura.

El año pasado, la hermandad estrenó la Cruz arbórea que sustituyó a la anterior y que se terminó un mes antes de la Semana Santa. Esta estación de Penitencia, la Amargura desfilará por las calles de La Línea con el juego de jarras del frontal del paso restaurado. Además, la cofradía ha adquirido un juego de incensarios pequeños para los niños que salen como monaguillos en el cortejo y que es la primera vez que se verán en la Semana Santa Linense.

La Banda Municipal de Música acompañará al palio, mientras que el trío de capilla del Conservatorio de Muñoz Molleda irá con el Cristo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios