Semana Santa | Domingo de Resurrección

Algeciras recibe a Jesús Resucitado en una mañana luminosa

  • La imagen tiene su perimer encuentro con los feligreses en las calles céntricas de la ciudad

La imagen de Jesús Resucitado en Algeciras.

La imagen de Jesús Resucitado en Algeciras. / Jorge del Águila

Un cielo azul y luminoso ha acompañado en la mañana del Domingo de Resurrección durante la primera salida procesional de Jesús Resucitado por las calles de Algeciras. La imagen ha tenido así su esperado encuentro con los fieles y devotos en un recorrido por las calles céntricas que, además, ha supuesto el colofón para la Semana Santa en la ciudad. 

El repique de las campanas ha anunciado el momento del encuentro entre la imagen con los feligreses que se han concentrado en la Plaza Alta para acompañar un instante que ya forma parte de la historia cofrade de la ciudad. 

Momentos antes de las 10:30, el cortejo ha partido desde la parroquia de Nuestra Señora de la Palma con reprsentantes de todas las hermandades algecireñas, autoridades locales y eclesiásticas. Poco después, bajo los sones de la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Caridad y Santa Marta, de Jerez, la talla del Resucitado ha iniciado su recorrido bañada por el sol de la mañana.

La salida del Resucitado de Algeciras. La salida del Resucitado de Algeciras.

La salida del Resucitado de Algeciras. / Jorge del Águila

Con un bonito exorno floral en tonos blancos, signo de pureza, la imagen ha emprendido su recorrido entre aplasos. La imagen ha salido además con una túnica blanca y cíngulo dorado. 

La de Jesús Resucitado para Algeciras es una talla en cedro real de 1,74 metros de altura, con policromía al óleo a la usanza del Siglo de Oro (siglos XVII y XVIII). El paño de pureza se caracteriza por un adamascado y con la vuelta en oro fino, obra de Antonio Hernández. Las potencias son creación de Paula Orfebres, en Córdoba. Entre las particularidades de la imagen, los ojos también son en policromía sobre la madera y el paño de pureza es desmontable para dar la posibilidad de vestir la imagen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios