Algeciras se llena de emoción al ver a Jesús Nazareno cargar con la cruz
La venerada imagen y María Santísima de la Amargura realizan su desfile procesional ante la presencia de un gran número de personas en una gran noche de Jueves Santo.
Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Amargura realizaron ayer su desfile procesional y estación de penitencia en el Jueves Santo algecireño. Un recorrido que concitó la presencia de un gran número de personas, lo que se notó en la Plaza Alta desde el mismo momento de la salida.
La cruz de guía asomó a las nueve de la noche y, un cuarto de hora después, el Señor cargando con la cruz, con la ayuda de Simón de Cirene. Con riguroso cuidado bajó el Cristo y solventó sin problemas el dintel de la salida de la Palma.
La gente recibió con aplausos al Nazareno, con las notas de la Agrupación Musical Nuestra Señora del Juncal de Sevilla. Como ocurre con esta imagen, un hermano subió al paso de misterio (con nuevos faroles laterales) para colocar las dos partes de la cruz sin las que abandona el templo la talla así como sus potencias, que precisamente ayer lució de estreno, en un año además en el que se cumple el 75 aniversario de la bendición de la hechura.
Viró lentamente el Nazareno, en parihuela también de estreno, y después aceleró el paso para iniciar la carrera oficial y su itinerario por las calles de Algeciras, como siempre con especial significación en el tránsito por el parque y la calle Ancha.
A las diez de la noche apareció la Virgen de la Amargura, acompañada por la Banda Sinfónica Amando Herrero. Muchos aplausos y alegría de los presentes en su primera levantá, antes de iniciar el camino tras su hijo.
El desfile procesional tenía prevista su recogida en torno a la una de la madrugada, con los muchos fieles que suelen aguardar a tan esperado momento.
No hay comentarios