San Roque

Verdemar demanda más personal en el enclave arqueológico de Carteia

La concentración a las puertas del enclave arqueológico de Carteia.

La concentración a las puertas del enclave arqueológico de Carteia. / Jorge del Águila

Verdemar-Ecologistas en Acción ha protagonizado este sábado una concentración a las puertas del enclave arqueológico de Carteia, en San Roque, para demandar una mejor gestión del yacimiento por parte de la Junta de Andalucía. 

"Consideramos que las respuestas de la Administración, a día de hoy, sólo han satisfecho la presencia de una guía en el yacimiento para que este pueda ser visitado. Sigue existiendo una enorme precariedad en cuanto a personal técnico que garantice la seguridad y la conservación, que ponga en marcha la redacción y promoción de proyectos de investigación, que asuma las tareas relacionadas con la difusión y la dinamización… Un personal que pueda hacer frente a la eventualidad del día a día de un yacimiento de cerca de 30 hectáreas que, pese a su extraordinario valor histórico y patrimonial, apenas sobrevive sin que se produzcan significativos avances en su conocimiento y su protección", señalan los ecologistas. 

Para Verdemar Ecologistas en Acción, la existencia de una persona al frente de Carteia, de manera estable y permanente y, al menos un especialista en arqueología y otro en restauración "constituyen un equipo imprescindible para poder diseñar y sostener un plan de actuaciones básico".

El colectivo muestra su apoyo a la iniciativa parlamentaria que demanda la catalogación de Carteia como conjunto arqueológico aprobada por el parlamento andaluz y que los ecologistas esperan que sea tenida en cuenta por la Consejería de Cultura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios