San Roque

Los talleres de memoria para mayores vuelven a San Roque con 280 participantes

  • La actividad, patrocinada por la Fundación Cepsa, regresa tras año y medio de parón por la pandemia

Puesta en marcha de los Talleres de Memoria

Puesta en marcha de los Talleres de Memoria / E.S.

Un total de 280 personas mayores asisten desde este jueves a los catorce Talleres de Memoria repartidos por todo el municipio de San Roque tras año y medio de suspensión debido a la pandemia. El objetivo de estos talleres es colaborar con la mejora física y cognitiva de los mayores.

Los talleres están dirigidos a hombres y mujeres mayores de 60 años, con un grado de salud suficiente para vivir de manera autónoma y con capacidad para realizar tareas, que se muestren preocupados por su salud física y mental, y que presenten un interés especial por mejorar los problemas de memoria que puedan empezar a tener.

Gracias al convenio de colaboración firmado entre la Fundación Cepsa y el Ayuntamiento de San Roque, cuenta con una dotación extraordinaria e 6.400 euros que serán destinados a la mejora de estos talleres y a la adquisición de materiales que se precisan para la realización de sus actividades. Asansull ha puesto a disposición personal técnico propio (terapeutas ocupacionales), además del material específico que se requiere para llevar a cabo las actividades.

La entidad ha obsequiado a cada uno de los participantes con unas bolsas con el lema Un pequeño paso para los mayores, Un gran paso para su normalidad, en las que se incluyen obsequios que ayudarán en su trabajo diario de memoria, como un pastillero; un juego de tres en raya; un cuaderno Mi libreta de los deseos; una carpeta para Mis documentos importantes; dípticos sobre cambios posturales, ejercicios terapéuticos y consejos de salud; y una taza De esta taza bebe lo mejor de esta casa.

Así lo ha informado el Ayuntamiento tras la visita del alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y la teniente de alcalde delegada de Igualdad y Asuntos Sociales, Mónica Córdoba, a las distintas salas del centro de día para saludar a 40 de los usuarios de estos Talleres. También han participado en el acto otros miembros del Equipo de Gobierno y representantes de Asansull, la entidad que se encarga de los talleres, así como de la Fundación Cepsa, que colabora económicamente.

En este curso se impartirán catorce talleres: seis en San Roque ciudad; dos en la zona de Estación y Taraguilla; dos en la zona de Puente Mayorga, Campamento y Guadarranque; dos en Guadiaro y Pueblo Nuevo; uno en San Enrique; y uno en Torreguadiaro. Asisten 280 personas mayores de todo el municipio.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha resaltado la gran aceptación de dichos talleres en nuestra localidad, habiéndose recibido "de muy buen grado" el retomarlos de nuevo, tras haberse paralizado en 2020 por la Covid-19. 

El alcalde ha indicado que dichos talleres no sólo suponen un lugar de encuentro en el que relacionarse y compartir momentos de charlas y diversión, sino también un espacio que pretende "mantener un buen estado de salud y prevenir situaciones de dependencia", conllevando esto a una mejora en la calidad de vida de nuestros mayores. 

Ruiz Boix ha puesto de relieve que se retoman los talleres con todas las medias preventivas necesarias y adecuadas para evitar posibles contagios, por lo que ha recordado lo importante que es cumplir con todas las normas higiénicas y de protección frente al Covid-19 con el fin de garantizar el buen funcionamiento de los talleres y la protección de todos nuestros mayores.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios