Educación

El Ayuntamiento de San Roque reconoce la labor de los docentes jubilados del municipio

  • Diez docentes de siete centros educativos reciben un homenaje por su labor como profesionales de la educación

Una foto de los docentes homenajeados, con el alcalde Boix y la edil Jiménez en el centro.

Una foto de los docentes homenajeados, con el alcalde Boix y la edil Jiménez en el centro.

El Ayuntamiento de San Roque, a través de la delegación de Educación, ha reconocido el trabajo realizado por docentes que se han jubilado este curso en centros del municipio con un emotivo acto este martes en el edificio Fernando Palma.

El reconocimiento fue recibido por 10 docentes de siete centros educativos del municipio. Del IES José Cadalso recibieron su agradecimiento Inmaculada López Marcenaro y Pilar Blanco Lara; del CEIP Maestro Apolinar, Juan Antonio Álvarez Torres, Antonio Alba Chacón y María José Delgado Gil; del CEIP Sagrado Corazón, Alberto Ángel Castillo Fuentes; del CEIP Santa María Coronada, María Josefa Gómez Jiménez; del CEIP Taraguilla, Juana María Quirós Gutiérrez; del CEIP Santa Rita, Salud Zambrana López; y del IES Sierra Almenara, Marta Santa María Pérez.

En el acto, el Consistorio ha expresado su agradecimiento a los docentes jubilados por "su dedicación a la docencia a lo largo de su trayectoria profesional, así como un merecido y emotivo reconocimiento por su generosidad, capacidad de trabajo y compromiso por la educación".

Los docentes han recibido el reconomiento a manos del alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y de la teniente alcalde delegada de Educación, Belén Jiménez.

Un momento del acto que reconocía a los docentes, en el edifico Fernando Palma. Un momento del acto que reconocía a los docentes, en el edifico Fernando Palma.

Un momento del acto que reconocía a los docentes, en el edifico Fernando Palma.

Al acto asistieron, además del alcalde y de la delegada de Educación, miembros de la corporación municipal, directores de los centros educativos, presidentes de las AMPAS, los docentes galardonados y sus compañeros laborales y familiares.

El primer edil indicó que se sentía cercano a los galardonados, ya que ha estado presente, de una forma u otra, en cuatro claustros: el primero siendo alumno en el CEIP Sagrado Corazón, el segundo como estudiante en el IES, el tercero como padre de alumnos de primaria; y el cuarto como padre de alumnos de bachillerato.

"Según la Real Academia, el significado de júbilo es vida y alegría, así que os propongo que disfrutéis del descanso y que espero que sea muy prolongado", indicó Boix.

"El municipio de San Roque os agradece vuestra labor docente con los centenares de escolares que han pasado por vuestras aulas, todo ha ido cambiando y los niños actuales nacen digitalizados y esos cambios también han llegado a los centros escolares, por eso hay que tener mucha atención a los posibles casos de bullying", indicó Boix.

El primer edil expresó su apoyo por la educación pública, por la diversidad en las aulas, por el aumento de docentes de apoyo, los programas de digitalización, el refuerzo educativo, el incremento de las partidas para las becas. El alcalde además se ha comprometido a que este mismo acto siga realizándose en años venideros.

Belén Jiménez, expresó su agradecimiento "a los centros docentes por su implicación para que este acto sea cálido y que no les olvide nunca a los galardonados".

La edil explicó que "este año por primera vez se ha querido realizar este reconocimiento porque, aunque siempre se les ha reconocido la labor a los docentes, tras la pandemia aún más. Todos nos hemos tenido que reinventar por las circunstancias sanitarias pasadas que vivimos, pero los docentes no dejaron de trabajar teniéndose que adaptar a la situación y en ocasiones no sólo ejercieron su labor sino como psicólogos e incluso médicos ante un alumnado desbordado por la situación", manifestó Jiménez.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios