San Roque

San Roque recepciona las obras de la Casa Varela, que será un espacio cultural y juvenil

  • La inversión municipal ha ascendido a unos 800.000 euros

Los responsables municipales, en el interior de la Casa Varela

Los responsables municipales, en el interior de la Casa Varela / E. S.

El Ayuntamiento de San Roque ha recepcionado la obra de rehabilitación de la Casa Varela, un edificio en el Camino del Almendral que se encontraba en estado de ruina y que pronto albergará un espacio de carácter juvenil y cultural. El Consistorio ha destinado más de 800.000 euros a estos trabajos, que han recuperado el inmueble donde algunos historiadores sitúan el nacimiento de la ciudad.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, el teniente de alcalde de Urbanismo, Juan Manuel Ordóñez, y el concejal delegado de Juventud y San Roque Casco, David Ramos, han visitado el inmueble tras haberlo recepcionado. Ruiz Boix recordó que este edificio "había sufrido actos vandálicos y estaba todo quemado, de manera que daba muy mala imagen del municipio. Además, algunos historiadores sitúan aquí la firma del nacimiento de la ciudad”.

El regidor recordó que la inversión ha sido de algo más de 800.000 euros para un nuevo espacio que estará destinado a los jóvenes que tengan cualquier tipo de afición vinculada a actividades culturales. Dispone de cuatro salas y un despacho de atención al ciudadano. Ruiz Boix destacó que  se encuentra en la zona de expansión de San Roque, "en el llamado Nuevo San Roque, donde poco a poco se van completando todas las parcelas públicas".

El alcalde hizo un repaso por las inversiones del Ayuntamiento: la guardería Nelson Mandela, la reforma del parque público Miguel Ángel Blanco, la adjudicación de la obra de la nueva sede de la Universidad Popular y la redacción del proyecto de la nueva residencia de mayores. “Nos falta que el resto de las parcelas, de carácter privado, nos ayuden a mejorar la imagen de la ciudad y contribuyan a la expansión de San Roque”, indicó.

Ruiz Boix indicó que el Ayuntamiento invitará a los colectivos juveniles del municipio a participar en una visita a las nuevas instalaciones “para que nos terminen de asesorar y ayudarnos sobre cuál es el contenido de ámbito cultural que pueda tener este espacio. También les invitamos a un concurso de propuestas para que nos ayuden con el nombre de este nuevo edificio municipal”.

Además de la rehabilitación íntegra del inmueble, el objetivo es recuperar la zona verde que lo rodea, que también es parcela municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios