Servicios

San Roque reabre desde este lunes cinco de sus centros de día para mayores

  • Faltan por reabrir los centros de otras tres barriadas, que se encuentran a la espera del proceso de licitación del servicio

María del Mar Collado, en un centro de día para mayores durante su reapertura María del Mar Collado, en un centro de día para mayores durante su reapertura

María del Mar Collado, en un centro de día para mayores durante su reapertura / E.S.

San Roque ha reabierto este lunes cinco de los centros de día con los que cuenta en el municipio. Ya han vuelto a la actividad los del casco urbano de San Roque y los de las barriadas de Taraguilla, Campamento, Puente Mayorga y Torreguadiaro.

Faltan por volver a entrar en funcionamiento los centros de las barriadas de Guadiaro, San Enrique de Guadiaro y La Estación, que se encuentran a la espera del proceso de licitación del servicio que se tiene en curso.

La delegada municipal de Asuntos Sociales, María del Mar Collado, ha explicado que “tras solicitar los adjudicatarios del servicio de cafetería, conserjería, limpieza y mantenimiento de estos centros que pudieran abrirse de nuevo, y una vez que han llevado a cabo todas las todas las medidas preventivas de salud pública establecidas por la Junta de Andalucía en este tipo de centros, el Ayuntamiento ha acordado su reapertura”. La edil ha añadido que previamente “se ha contrastado que se ha implementado todas esas medidas que vienen recogidas en el Plan de Prevención, Actuación y Contingencia que cada una de las personas adjudicatarias ha tenido que realizar y poner en marcha”.

“Desde el Ayuntamiento deseamos que nuestros mayores puedan volver a visitar los centros y retomar las actividades de ocio que se tienen, eso sí, siempre con todas las precauciones y medidas de seguridad necesarias para evitar contagios, ya que la salud es lo primero”, ha concluido Collado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios