Medio Ambiente

Una veintena de voluntarios del programa Voluntas de la Fundación Cepsa limpia la playa de Puente Mayorga

Los voluntarios en la playa de Puente Mayorga.

Los voluntarios en la playa de Puente Mayorga. / E. S.

La Fundación Cepsa junto a Enrique Romero, profesor y activista conocido en redes sociales como Quique Bolsitas, y la asociación Woman Plogging Evolution, se han unido para organizar una jornada de limpieza de la playa de Puente Mayorga en San Roque a través del programa Voluntas.

Gracias a esta iniciativa, una veintena de voluntarios dedicaron la mañana del sábado a esta tarea que se ha saldado con la retirada de 75 kilos de basura y aproximadamente 300 colillas. La actividad comenzó con una charla didáctica a cargo de Enrique Romero sobre la importancia de preservar los espacios naturales y sobre la unión de la actividad deportiva al aire libre con la recogida de residuos, que es en lo que consiste el plogging, iniciativa nacida en Suecia en 2016.

“Hacemos esto para dejar a nuestros hijos un futuro mejor, podemos ser parte de la solución e independientemente de con quien organice las actividades, me aporta muchísimo. Todos dejamos una huella y yo quiero dejar esa huella bonita, no solo por retirar residuos sino por concienciar a la gente de que tenemos que cuidar los espacios naturales entre todos”, ha señalado Quique Bolsitas, destacando que la experiencia con Fundación Cepsa “ha sido muy bonita, con un equipo de calidad y en un entorno estupendo. Estamos felices de que la Fundación Cepsa haya confiado en nosotros para esta limpieza de playas”.

La responsable de Fundación Cepsa, Estrella Blanco, ha resaltado “la experiencia tan positiva de esta acción en la que profesionales de Cepsa, de forma voluntaria, han querido participar y dedicar su tiempo libre a los demás y al Campo de Gibraltar”.

Quique Bolsitas y Woman Plogging Evolution suelen organizar de forma conjunta acciones de voluntariado de plogging en zonas de montaña, campo y playa de toda Andalucía, además de iniciativas de educación ambiental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios