San Roque

La Policía Local de San Roque auxilia a un anciano desorientado y con hipotermia en el Cortijo de la Cruz

  • El hombre fue encontrado por un vecino que cogía espárragos por la zona

La zona en la que fue encontrado el anciano. La zona en la que fue encontrado el anciano.

La zona en la que fue encontrado el anciano.

La Policía Local de San Roque auxilió a un hombre de 79 años que estaba desorientado por el Cortijo de la Cruz y que presentaba síntomas de hipotermia. El anciano fue hallado de manera casual el pasado 7 de febrero, sobre las 8:30, por otra persona que cogía espárragos por la zona y que llevó a los policías hasta el lugar donde se encontraba. Los agentes le atendieron hasta que una mujer conocida de la familia se hizo cargo de él.

Según informa la Delegación de Seguridad Ciudadana, el hombre fue hallado en ropa interior, totalmente empapado y lleno de barro, en estado de desorientación. Su ropa (chaquetón, paraguas, bastón...) estaba desperdigada por el lugar. Los agentes lo llevaron al vehículo policial y pusieron la calefacción al máximo mientras se esperaba la llegada de personal sanitario, que aconsejó el traslado a su domicilio en vez de al hospital ante la situación de pandemia.

Mientras se trasladaba el hombre a su domicilio, el mismo patrullero localizó a su hija, que reside en un pueblo de Jaén, y esta hizo gestiones para que una mujer se personara en el domicilio de su padre para hacerse cargo del mismo. Mientras tanto, los agentes ducharon al señor con agua caliente y le pusieron ropa limpia, hasta la llegada de la mujer encargada de cuidarlo.

De este servicio se ha dado conocimiento a los Servicios Sociales a través de la Sección de Policía Social de la Policía Local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios