La Guardia Civil detiene en San Roque a un hombre acusado de drogar a dos mujeres en un bar de El Rocío
Las víctimas, que sufrieron síntomas graves tras ingerir sus bebidas, dieron positivo en drogas. Otro hombre fue investigado por omisión del deber de impedir el delito
La Policía Nacional arresta a un hombre en La Línea por apuñalar a otro tras pedirle que lo invitara a algo
Un hombre ha sido detenido en San Roque como presunto autor de un delito contra la salud pública y lesiones leves tras suministrar sustancias estupefacientes a dos mujeres en un bar de la aldea de El Rocío, en Almonte (Huelva). La Guardia Civil también ha investigado a otra persona, vecino de Lebrija (Sevilla), por su supuesta implicación pasiva en los hechos al no intervenir para impedir el delito.
Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, los hechos ocurrieron el pasado mes de febrero. Las dos mujeres acudieron a un hospital de Huelva tras experimentar síntomas como cefaleas, escalofríos, rigidez facial, palpitaciones, calor corporal, sensación de pesadez en rostro y ojos, así como astenia. Tras realizarles las pruebas médicas correspondientes, los resultados confirmaron la presencia de diversas drogas de abuso: anfetaminas, metanfetaminas y metilenedioximetanfetamina (MDMA).
Ambas víctimas presentaron denuncia en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Almonte tras recibir el alta hospitalaria, aportando los partes médicos. A partir de ese momento, los agentes iniciaron una investigación centrada en el local donde las mujeres habían estado con un grupo de amigos.
Durante las pesquisas, los agentes comprobaron que el bar contaba con cámaras de seguridad. Al analizar las grabaciones, observaron cómo un hombre, aprovechando que las mujeres estaban bailando, vertía una sustancia en sus bebidas. En las imágenes también se aprecia la presencia de otra persona en la escena que, pese a presenciar el acto, no hizo nada por evitarlo.
La investigación culminó con la detención del principal sospechoso en la localidad gaditana de San Roque, que fue puesto a disposición judicial en la misma mañana. Ese mismo día, se tomó declaración como investigado al segundo implicado, residente en Lebrija, por un presunto delito de omisión del deber de impedir delitos.
Desde la Guardia Civil se ha recordado la importancia de mantener la vigilancia sobre las bebidas en espacios públicos para prevenir situaciones similares.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort