Fundación Cepsa La Junta de Andalucía comprueba el estado de la Estación Ambiental Madrevieja

  • El delegado territorial de Desarrollo Sostenible, Daniel Sánchez, conoce el trabajo realizado para poner en valor este espacio natural 

Visita de Daniel Sánchez a la Estación Ambiental Madrevieja

Visita de Daniel Sánchez a la Estación Ambiental Madrevieja / E. S.

El delegado territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Daniel Sánchez, visitó junto a los representantes de Fundación Cepsa, Estrella Blanco y Jesús Velasco, la Estación Ambiental Madrevieja de San Roque, propiedad de la fundación. A la visita acudió también Jorge Velasco, director de la planta química de Puente Mayorga.

Los miembros de la Junta de Andalucía y Fundación Cepsa recorrieron la estación para conocer de primera mano el trabajo de recuperación de este espacio natural que comenzaron Cepsa y la empresa Ornitour hace ya más de diez años y las tareas de mantenimiento y puesta en valor que se llevan a cabo año a año, y que han tenido como resultado la recuperación del humedal y la biodiversidad en esta zona industrializada, demostrando que naturaleza e industria pueden convivir.

Además, este enclave ha servido para poner en marcha proyectos de recuperación de especies concretas como la lechuza, una iniciativa en colaboración con la Junta de Andalucía y la Unión Europea, que solo el año pasado supuso la suelta de 19 ejemplares.

En el año 2009 Cepsa decidió recuperar y rehabilitar este espacio, dentro de su política de biodiversidad, sostenibilidad, compromiso y respeto al entorno con el medioambiente, con el objetivo de promover la investigación natural y que además sirviera como espacio de educación ambiental y de uso público.

Más de diez años después de la puesta en marcha, este proyecto liderado ahora por Fundación Cepsa y pionero en la provincia de Cádiz tiene cada vez más envergadura. La riqueza y diversidad de sus hábitats convierte a la Estación Ambiental Madrevieja en un auténtico santuario para las cerca de 139 es­pecies de aves inventariadas y 21 mamíferos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios