San Roque

La Feria de San Roque vive este sábado el tapeo a caballo y el almuerzo de mujeres

  • La fiesta encara su recta final este fin de semana 

El tapeo a caballo.

El tapeo a caballo. / Erasmo Fenoy

La Feria Real de San Roque ha vivido este sábado a mediodía la ruta del tapeo a caballo, cita ya tradicional que organizan desde hace unos 20 años las asociaciones de caballistas La Polaina y El Albarracín, y el almuerzo de mujeres, a cargo de la Asociación Progresista de Mujeres Carmen Bru.

En la ruta del tapeo, los caballistas han recorrido los establecimientos del casco, que les han preparado platos especiales para la ocasión.

La comida de mujeres ha contado con asistentes de todo el municipio, ya que se trata de una cita tradicional en el calendario de la Feria Real, que cuenta siempre con una alta participación, en la que ha actuado el grupo Radio Petrarca para amenizar la cita.

Ya por la noche, a las 23:00, está prevista la apertura de la caseta municipal, con música de una orquesta y la actuación del cantante Fran Amado.

En cuanto a la jornada de este domingo, desde las 13:30 se celebrará el Domingo Rociero en el recinto ferial con una chorizada a las 14:00 a cargo de la Peña Taurina del Toro del Aguardiente. A las 14:30 en la caseta municipal se ofrecerá una degustación de paella y a las 15:00 comenzarán las actuaciones de la Asociación Cultural Vanessa Orrán, el Coro Rociero Ciudad de San Roque, el grupo Al Son del Sur y la banda linense La Tourné.

A medianoche, desde la Alameda Alfonso XI se podrá disfrutar de un espectáculo de fuegos artificiales. No será el fin de la fiesta porque a las 7:00 del lunes, un chupinazo dará aviso de la suelta del Toro del Aguardiente. El animal será conducido hasta la Plaza de Toros desde las cercanías de la barriada de La Paz por miembros de la Peña Cultural Taurina Toro del Aguardiente, quienes se encargarán del encierro.

El lunes también se celebrará la festividad de la Patrona, Santa María La Coronada, con una misa rociera prevista para las 19:30 horas en la parroquia. La procesión comenzará a las 21:30.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios