San Roque

La emoción por Rafael El Boina une a todo el flamenco de San Roque

  • La familia del desaparecido cantaor recibe el abrazo de todas las casas flamencas de San Roque

La familia de Rafael Heredia entre el presidente de la Peña Flamenca Sanroqueña, con micro, y Juan Macías. La familia de Rafael Heredia entre el presidente de la Peña Flamenca Sanroqueña, con micro, y Juan Macías.

La familia de Rafael Heredia entre el presidente de la Peña Flamenca Sanroqueña, con micro, y Juan Macías. / E.S

La Peña Flamenca Sanroqueña ha homenajeado este fin de semana en su sede del barrio de Los Olivillos al desaparecido cantaor local Rafael Heredia, El Boina, en cuya memoria pronunció una emotiva conferencia el flamencólogo Juan Macías e intervinieron hasta nueve artistas. El peso organizativo de esta cita correspondió al conocido doctor y aficionado Juan Fernández Batanero, quien tomó la palabra y entregó junto a la directiva de la peña una placa a la familia de Rafael, representada por su viuda, Francisca Aldana, y su hija, Juana Heredia. 

El reconocimiento a El Boina logró reunir a todas las casas cantaoras de San Roque. El artista marchó a Madrid en 1960 y fraguó en la capital de España una interesante carrera como intérprete para el baile. Hasta el punto de que formó parte de las compañías de Lola Flores y Manolo Caracol. En el tramo final de dicha trayectoria llegó a grabar un disco en solitario. 

En el homenaje de la Peña Flamenca Sanroqueña brilló especialmente José Canela, quien se encuentra actualmente en el mejor momento de su carrera. Cantó por granaínas, seguiriyas y remató por bulerías. Fernando Canela y Juan Delgado tampoco quisieron perderse la cita. Los acompañamientos a la guitarra fueron de Manuel Peralta y Lalo Macías. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios