Turismo

El edificio Atrium de la calle Málaga de San Roque se convertirá en 14 apartamentos turísticos

  • El alcalde destaca que será una inversión millonaria y que las obras durarán dos años 

La presentación del proyecto para el edificio Atrium.

La presentación del proyecto para el edificio Atrium. / E. S.

Un grupo inversor ha presentado este jueves en San Roque el proyecto de rehabilitación del que fuera edificio Atrium, en la calle Málaga, que se convertirá en unos dos años en catorce apartamentos turísticos.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, acompañado de varios ediles de la corporación y empresarios del sector de la hostelería del municipio, han participado en la presentación del proyecto, que supondrá una inversión millonaria por parte de este grupo. El grupo también ha adquirido el edificio contiguo, conocido como Bar el Lechero, que se sumará al conjunto en la misma línea arquitectónica.

El grupo inversor aseguró que tanto la fachada como el patio interior y la escalera son elementos protegidos que se mantendrán, y para la rehabilitación de los dos edificios contiguos se utilizarán elementos de calidad para conseguir un lugar de "alto standing acorde con el destino turístico del municipio sanroqueño".

El alcalde agradeció la inversión para 14 apartamentos turísticos en el casco, que supondrán unas 32 plazas hoteleras, lo que requerirá una inversión millonaria. Puso como ejemplo a este grupo, que va a respetar la fisonomía del edificio, frente a otras actuaciones en el casco, lamentando que sólo un 10 % de los edificios del casco histórico ha superado la Inspección Técnica de Edificios, obligatoria según la Ley.

El arquitecto encargado del proyecto, Armando Mendoza, señaló que se pretende darle nueva vida al edificio y valor añadido al casco, destacando que el mismo cuenta con una vista preciosa, y se le dotará en la cubierta de gimnasio, piscina y zonas comunes.

Cifró en unos dos años las obras y adelantó que serán 14 apartamentos con un salón con una zona amplia y un dormitorio, aunque tres de ellos tendrán dos dormitorios, y de un nivel turístico alto, acorde con el entorno de golf.

El Atrium es un edificio histórico que lleva cerrado unos 10 años. Ha sido dependencias militares, juzgado y hostal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios