Coronavirus Regresan a la residencia de San Roque seis mayores que fueron hospitalizados en San Carlos

  • Fueron ingresados el pasado fin de semana, tras la medicalización del centro por parte de la Inspección de Servicios Sanitarios

Cribado en San Roque. Cribado en San Roque.

Cribado en San Roque. / Erasmo Fenoy

La Consejería de Salud y Familias ha dispuesto en la tarde de este domingo el retorno a la Residencia Casa del Mayor de San Roque de seis mayores que habían sido trasladados a uno de los dos centros de evacuación con los que cuenta en la provincia ante la pandemia, el Hospital San Carlos de San Fernando. Estos residentes vuelven a su lugar de estancia, ya que se encuentran en buen estado de salud.

Salud y Familias optó el pasado fin de semana por el sistema de evacuación, una medida establecida por la Junta de Andalucía, desde el inicio de la pandemia, cuando en un centro de mayores puedan existir dificultades estructurales para organizar los aislamientos; falta de personal para desarrollar los cuidados y prevenir problemas de salud; o cuando se produzcan situaciones clínicas específicas debidas a un control clínico insuficiente que puede mejorarse evacuando a los residentes.

Así, la Delegación Territorial se vio obligada a intervenir de esta manera en este centro de titularidad municipal, después de que la enfermería gestora de casos del centro de salud de San Roque monitorizara de forma continuada el centro, al detectarse el primer caso positivo en coronavirus el pasado 12 de enero. Pese a esta atención, durante el pasado fin de semana se trasladaron a 12 residentes de estas instalaciones al Hospital San Carlos de San Fernando, ya que es el centro de evacuación indicado para estos casos, ya que, según el escrito de la Inspección “no es posible el aislamiento-sectorización por falta de espacios”. Además, se resuelve medicalizar para velar por los residentes que continúan en el centro. De ellos, 6 ya han regresado esta tarde a su residencia.

La delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, ha agradecido la labor de todos los intervinientes en este proceso, la Inspección de Servicios Sanitarios, el Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Este, el Hospital de San Carlos y la propia Residencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios