San Roque

El Club de Trabajo de San Roque creará una bolsa de cuidadores infantiles

  • El Ayuntamiento pondrá en contacto a las canguros y con las familias que las necesiten

Las instalaciones de Amdel. Las instalaciones de Amdel.

Las instalaciones de Amdel. / E. S.

El Club del Trabajo del Ayuntamiento de San Roque va a poner en marcha una bolsa de cuidadores infantiles para ponerles en contacto con familias que necesiten contratar este servicio de asistencia. También existe una bolsa de currículums de profesores que pueden dar clases de apoyo o refuerzo en verano.

La teniente de alcalde de la Agencia Municipal de Desarrollo Económico Local (Amdel), Belén Jiménez, ha explicado que ante la próxima incorporación al mercado laboral de muchos padres, el Ayuntamiento ha decidido tomar la iniciativa de intermediación entre estas y las cuidadoras. El objetivo es presentar a ambas partes y que lleguen a un acuerdo contractual, de forma que por una lado se cubra la necesidad de conciliación entre la vida laboral y profesional de estos trabajadores que vuelven a sus puestos de trabajo y además, fomentar que este tipo de servicios de asistencia dentro del hogar dejen de cubrirse desde la economía sumergida y se regule adecuadamente.

“Desde las delegaciones de Comercio y de Empleo se intenta ayudar a esas familias poniendo en marcha una bolsa de empleo con un perfil de experiencia demostrable cuidando niños. Se ha decidido poner en marcha esta iniciativa debido a la situación actual generada por el coronavirus y que también por este motivo no estará abiertas este año las escuelas de verano, que durante la época estival supone el disfrute de niños y ayuda a las familias, que en esos meses habitualmente tienen más trabajo o que no tienen con quien dejar a los pequeños".

Para esta oferta pueden contactar con Amdel tanto demandantes como aquellas familias que necesiten ese tipo de servicio. Lo han de hacer a través del Club de Trabajo, bien por correo electrónico o por teléfono (clubdetrabajo@sanroque.es o al 956 78 01 06, extensión 2155) para incluirse en la bolsa de empleo”, aclara la edil.

"No sólo hacemos un llamamiento a aquellas personas que quieran trabajar, sino también a todas las familias que sabemos que en estos momentos debidos a la pandemia por Covid-19 van a necesitar a una persona que cuide de sus hijos y que puedan también ponerse en contacto con nosotros para crear esa demanda y nosotros facilitarles los currículum para que puedan hacer las pertinentes entrevistas y puedan llegar a un acuerdo con un perfil determinado que busquen”, destaca Jiménez.

Para la contratación de los usuarios de esta bolsa, ya que las familias necesitarían que una asesoría les lleve la gestión laboral de estos trabajadores, el Club del Trabajo facilitará la información sobre las diferentes gestorías que se encuentran en el municipio y que prestan este servicio. Los requisitos para participar como demandante de empleo en esta bolsa serán: tener estudios universitarios, estudios de grado medio o grado superior (aunque no hayan sido finalizados) y experiencia demostrable en el puesto. Tanto familias como cuidadoras infantiles tienen que firmar un documento en el que reconocen que el Ayuntamiento actúa como mediador y, por tanto, no se hace responsable de las contrataciones.

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