Laboral

CCOO vuelve a concentrarse por dos despidos en una empresa auxiliar de Aguas del Valle del Guadiaro

  • El sindicato solicita la mediación del alcalde de San Roque y del director de Arcgisa

La concentración convocada por el CCOO.

La concentración convocada por el CCOO.

Representantes sindicales de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO en el Campo de Gibraltar han vuelto a protagonizar una concentración este lunes para denunciar el despido de dos trabajadores que venían prestando sus servicios en una empresa auxiliar de Aguas del Valle del Guadiaro, perteneciente al Grupo Sacyr.

La puerta de las oficinas de la empresa, situadas en el Puerto de Sotogrande, ha sido el escenario escogido por la FSC-CCOO para reclamar la readmisión de estos trabajadores, despedidos por Aguas del Valle del Guadiaro al rescindir su contrato con la empresa auxiliar, "pese a que los trabajadores están vinculados a un servicio que se seguirá prestando y que estos tienen derecho a la subrogación de sus contratos de trabajo", indica el sindicato.

La concentración celebrada es el primer paso de la campaña de movilizaciones convocadas por este sindicato.

El secretario comarcal de la FSC-CCOO, Miguel Alberto Díaz, ha hecho un llamamiento al alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y al director de Arcgisa, José Manuel Alcántara, con los que espera mantener contactos, para que intercedan en la búsqueda de una solución justa para estos trabajadores que están defendiendo su puesto de trabajo. ”Esta situación está provocando notables deficiencias en la prestación de los servicios de abastecimiento y saneamiento, que componen el ciclo integral del agua de Pueblo nuevo de Guadiaro y Sotogrande”, indica Díaz.

“Es una situación injusta e inaceptable, de la que condenamos la actitud de la empresa de negarse a abrir un marco de dialogo que permita una solución pactada”, sostiene el dirigente sindical.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios