San Roque

San Roque muestra cómo era el asentamiento romano de Carteia a través de la realidad virtual

  • El museo organiza esta actividad de forma gratuita

Los participantes en la visita virtual a Carteia. Los participantes en la visita virtual a Carteia.

Los participantes en la visita virtual a Carteia. / E. S.

Un grupo de turistas han tenido la oportunidad de conocer cómo era el enclave de Carteia a través de la realidad virtual. La delegación de Turismo de San Roque organizó una visita guiada combinada de cinco españoles alojados en Sotogrande, que visitaron las ruinas romanas, la exposición de la historia de San Roque en imágenes y el Museo Municipal.

La concejal de de Turismo y de Cultura, Ana Ruiz, destacó que los turistas “pudieron disfrutar del sistema de gafas de realidad virtual de la Sibila y los Toros de Gerión, que recientemente hemos puesto en marcha en el Museo Municipal”.

Gracias a unas gafas de realidad virtual y a unos vídeos de realidad inmersiva, el Museo cuenta con uno de los recursos más novedosos para conocer la historia de Carteia y sus piezas en su contexto histórico y sociológico a través de esta iniciativa, con el que el Museo de San Roque se convierte en pionero en toda Andalucía.

El grupo finalizó la visita gratuita, organizada por la Delegación de Turismo en colaboración con la Delegacion de Cultura y el Enclave Arqueológico de Carteia, tapeando en un restaurante del centro histórico de San Roque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios