San Roque

San Roque proyecta un área recreativa en el parque de la Madrevieja

  • El Ayuntamiento instalará bancos y barbacoas para que puedan utilizarse el próximo otoño

Desbroce y limpieza en el parque para la instalación del área recreativa. Desbroce y limpieza en el parque para la instalación del área recreativa.

Desbroce y limpieza en el parque para la instalación del área recreativa.

Personal municipal del Ayuntamiento de San Roque está llevando a cabo un plan de limpieza de vegetación en el parque periurbano de la Madrevieja donde se pretende poner en marcha en otoño una zona recreativa.

El teniente de alcalde delegado de Limpieza y Jardines y de Medio Ambiente, Juan Serván, ha visitado la zona por donde discurre el carril bici que se ejecuta entre las barriadas de Guadarranque y Estación de San Roque.

“Es un espacio muy grande donde queremos instalar en otoño una zona recreativa para que las familias puedan disfrutar del ocio los fines de semana. Además, el carril bici que vamos a inaugurar pronto va a pasar por aquí. Se trata de darle uso a una zona muy olvidada y en la que desde la Delegación de Medio Ambiente queremos llevar a cabo algunas de las actividades que desarrollamos también en el Pinar del Rey, principalmente con estudiantes de colegios e institutos”, ha detallado Serván.

Para ello se van a instalar mobiliario nuevo, con barbacoas y bancos para que personas de todo el Campo de Gibraltar puedan venir al enclave. "Es una zona muy bonita a la que no se ha dado el uso debido. Con los problemas que plantea la covid, es necesario encontrar nuevos espacios para que los vecinos puedan pasar el tiempo sin grandes aglomeraciones y también para practicar deportes como correr, ir en bicicleta o pasear”, ha valorado el teniente de alcalde.

El parque del arroyo de la Madrevieja o parque de la ribera del Guadarranque supuso una inversión de más de 1,2 millones de euros por parte de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y las obras se realizaron por la empresa pública Tragsa, siendo inaugurado en 2008.

El parque, ubicado junto a las pistas deportivas ya existentes, cuenta con un amplio aparcamiento, parque infantil, una zona de paseo y espacio para el deporte y el ocio, además de senderos y merenderos. En cuanto a los árboles que se plantaron especies autóctonas como almez, chopo, pino piñonero, alcornoque, álamo y acebuche.

La regeneración ambiental del último tramo del Arroyo de la Madrevieja, así como la adecuación de una zona lúdica se basó en tres líneas básicas. La primera consistió en la limpieza y recuperación del cauce del arroyo desde su desembocadura en el río Guadarranque hasta la zona de la autovía. En segundo lugar, la gestión forestal, con la revegetación forestal y limpieza de la zona. Y en tercer lugar, la creación de una zona lúdica recreativa donde va un circuito de gimnasia, pasarelas, miradores y merenderos'.

Estos terrenos estaban abandonados y se utilizaban como escombrera, y con al actuación realizada se protegía a la barriada del impacto visual y también de la contaminación que genera la industria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios