Arcgisa controla el episodio de agua salada en los grifos de Guadarranque, Puente Mayorga y Campamento

La empresa pública señala que se trata de una injerencia externa y realiza análisis para esclarecer las circunstancias

Una vecina llena un vaso con agua del grifo, en una imagen de archivo tomada en una vivienda de San Fernando.
Una vecina llena un vaso con agua del grifo, en una imagen de archivo tomada en una vivienda de San Fernando. / Román Ríos

Arcgisa ha dado por controlada y solventada la presencia de agua salada en los grifos en Guadarranque, Puente Mayorga y Campamento, detectada en la red de abastecimiento de agua en estas barriadas de San Roque este sábado por la mañana. La empresa pública responsable del abastecimiento de agua señala que la situación se encuentra "totalmente controlada y solventada".

"Realizada una rápida actuación técnica, el agua cumple con todos los parámetros organolépticos y de calidad establecidos por la normativa vigente. Se ha determinado la previsible causa de la injerencia, que ha resultado ser externa a Arcgisa. Actualmente se están realizando los análisis complementarios para esclarecer las circunstancias exactas que han provocado el episodio", indica la empresa de la Mancomunidad.

La compañía señala que ha puesto en marcha de inmediato todas las medidas de seguridad para reforzar la red y prevenir la repetición de este tipo de situaciones y afirma que "mantiene su compromiso con la calidad del servicio y la seguridad de los usuarios, trabajando de forma constante para garantizar el suministro de agua potable con todas las garantías sanitarias y de calidad".

Cuando se detectó esta situación, Arcgisa comprobó el resto del sistema y no observó anomalías en otras poblaciones. Como medida preventiva, procedió a purgar las tuberías en las zonas afectadas y avisó a las autoridades sanitarias.

stats