Educación

El alcalde de San Roque reclama a la Junta más atención para la Escuela de Hostelería

La Escuela de Hostelería de San Roque.

La Escuela de Hostelería de San Roque. / E. S.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, reclama a la Junta de Andalucía más atención para la Escuela de Hostelería, ya que dos de las tres con la que cuenta el centro están inutilizadas porque ha planificado unas obras en mitad del curso y la tercera ha estado sin funcionar durante unas semanas. El sindicato UGT denunció este viernes que debido a las lluvias varias zonas se inundaron y se tuvieron que suspender las clases. 

“La Escuela requiere de más actuaciones, de más inversión, pero también de planificación y no se puede durante un curso escolar iniciar una obra que impida el contar con el elemento básico para la formación de cocinero. No se puede planificar peor”, señaló el regidor.

El primer edil opina que las obras deberían haber empezado o bien cuando los alumnos se van de prácticas a restaurantes, sobre el mes de marzo, o si no en época estival, y en todo caso sin cerrar las tres cocinas a la vez.

Ruiz Boix, que se entrevistó en la puerta del centro con la directora del centro, Pilar González Carrera, se preocupó además de las filtraciones de agua aparecidas en los últimos días con motivo de las lluvias y por las obras en la cubierta que se vienen realizando.

El alcalde pidió a la Junta que "en vez de invertir en colegios privados, lo haga en esta Escuela y que además cumpla su compromiso electoral de trasladarla al centro de San Roque, donde la Junta posee una parcela de 5.000 metros cuadrados para albergar tanto la Escuela como la Residencia de Estudiantes". 

La Escuela de Hostelería de San Roque es una de las más antiguas de Andalucía y goza de gran prestigio. Tiene una larga tradición en formación profesional y es un referente andaluz en el sector de la hostelería. Todos los ciclos tienen una gran salida profesional y una alta inserción laboral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios