Coronavirus San Roque suspende los cursos de la Universidad Popular y los Talleres de Memoria de la Tercera Edad

  • El Ayuntamiento trabaja para organizar otro tipo de actividades que no conlleven riesgos para la salud

Un curso de la Universidad Popular de San Roque Un curso de la Universidad Popular de San Roque

Un curso de la Universidad Popular de San Roque / Erasmo Fenoy

El Ayuntamiento de San Roque ha suspendido los cursos de la Universidad Popular y los Talleres de Memoria de la Tercera Edad. Tras esta decisión, las delegaciones implicadas estudian fórmulas para la realización de actividades que no conlleven un riesgo para la salud. 

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha explicado que “desgraciadamente el gobierno municipal se ha visto obligado a suspender dos de las actividades que mayor aceptación tienen" en San Roque. "Esta actividad de ocio y cultural, no formativa, supone para muchas personas también una terapia, y no es una cuestión obligatoria, por lo que para evitar aglomeraciones y posibles contagios, nos hemos visto obligados a suspender su convocatoria”, ha explicado el alcalde para justificar la suspensión.

Desde el Consistorio, se espera que el próximo año se pueda retomar la actividad. “Volveremos a convocar los cursos en el otoño de año 2021, en el que esperamos poder contar con una nueva situación sanitaria, con vacunas para todos, y que podamos recuperar esta actividad cuanto antes”, ha explicado Ruiz Boix.

"La Universidad Popular lleva funcionando más de 40 años, con una afluencia anual de más de 2000 alumnos, con más de 50 monitores y con 80 talleres, y que en los últimos años, de la mano de David Ramos, ha contado con innovaciones para acercar la UP a todos los públicos”, ha resaltado Ruiz Boix.

"Desde la alcaldía hemos pedido a la Universidad Popular que realice actividades innovadoras que permitan esos encuentros sociales de forma puntual, que propicie que las personas puedan tener un punto de encuentro en espacios abiertos, en fechas puntuales y para grupos pequeños”, ha avanzado el regidor.

El coronavirus también ha obligado a la suspensión de los Talleres de Memoria de la Tercera Edad, al tratarse de esta actividad de un grupo de alto riesgo, ya que la mayoría de los participantes tiene más de 60 años. Los Talleres de Memoria ya se vieron interrumpidos en el mes de marzo a causa de la pandemia, ya que se trataba de un grupo de alto riesgo.

Los Talleres de Memoria comenzaron en el año 2014 y en los últimos años estaban presente en todos los distritos del municipio, con más de 300 alumnos, distribuidos en 14 talleres en distintos horarios. En la misma línea que la Universidad Popular, desde el Consistorio se trabaja en otras actividades innovadoras que permitan realizar algunos encuentros sociales. Entre las posibles opciones, hay encuentros puntuales, sociales, en espacios abiertos, con visitas al Pinar del Rey, al conjunto histórico de San Roque, y otras actividades periódicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios