San Roque

San Roque rehabilita la Casa Varela por 763.000 euros

  • El inmueble acogerá salas culturales para jóvenes y de ensayo de los grupos locales

Las autoridades locales, en el interior de la Casa Varela. Las autoridades locales, en el interior de la Casa Varela.

Las autoridades locales, en el interior de la Casa Varela. / E. S.

La obra de rehabilitación de la histórica Casa Varela de San Roque, que se destinará a equipamiento cultural juvenil, avanza a buen ritmo. Autoridades municipales han visitado las instalaciones, donde se respeta la fachada del edificio si bien se está remodelando su interior al completo y se está construyendo un anexo. Los trabajos tienen un presupuesto de 763.000 euros, y el objetivo es que finalicen antes del verano de 2019.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y el primer teniente de alcalde y delegado de Urbanismo, Juan Manuel Ordóñez, han visitado la obra "Queremos que los jóvenes de San Roque tengan un espacio de encuentro y de ocio, donde fomentar su creatividad y su amor a la música u otras aficiones”, ha detallado Ruiz Boix..

Además de la rehabilitación íntegra del inmueble se va a adecuar la zona verde que lo rodea, que también es parcela municipal. La idea es que la obra esté finalizada antes del verano de 2019, y que jóvenes de distintos puntos del municipio tengan este lugar como punto de encuentro para llevar adelante sus aficiones musicales y de otro tipo.

El proyecto se denomina “Rehabilitación y adecuación del inmueble municipal para equipamiento social y cultural en Camino del Almendral SR-12 Huerta Varela Par. EQA2, denominado Casa Varela”. Tras el pertinente proceso de licitación, la obra se concedió a la empresa Freyssinet SAU por un importe de 763.000 euros (IVA incluido).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios