Comarca

San Roque destinará cerca de 800.000 euros a la rehabilitación de la Casa Varela

El Ayuntamiento de San Roque destinará cerca de 800.000 euros a la rehabilitación de la Casa Varela, situada en el Camino del Almendral junto a un conocido taller mecánico.

El histórico edificio, clave en el origen de la ciudad de San Roque, albergará actividades culturales y de ocio juvenil, incluyendo la función de sala de ensayo para músicos locales.

El Ayuntamiento estima que las obras, que se han adjudicado a la empresa Freyssinet SAU, estarán acabadas antes del verano de 2019. El edificio, donde los historiadores sitúan la firma de las Actas Capitulares que dan origen a la ciudad, sufrió un incendio hace tres años. "Ofrecía una imagen muy negativa", como indicó Juan Carlos Ruiz Boix, alcalde del municipio. También se va a adecuar la zona verde que rodea al edificio.

El proyecto pretende que el emblemático edificio sirva como lugar de encuentro cultural donde los jóvenes puedan desarrollar su creatividad, en especial, en el ámbito musical.

"Nuestra idea es que jóvenes de distintos puntos del municipio tengan este lugar como punto de encuentro para llevar adelante sus aficiones musicales", indicó el primer edil. Se trata de ofrecer nuevo equipamiento cultural para mejorar la calidad de vida de los vecinos del municipio y que estos puedan disfrutar de una amplia oferta cultural, en especial los jóvenes de la localidad.

Tras el proceso de licitación, se ha concedido la obra a la empresa Freyssinet SAU por un importe total de 763.188,62 euros.

Las obras forman parte del plan municipal de inversiones, que contempla más de 30 actuaciones entre las que se encuentran la reforma del antiguo ayuntamiento o la construcción de nuevos parques.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios