San Roque

San Roque presenta un presupuesto para 2021 de 72,8 millones

  • El alcalde recalca que "por décima vez" están finalizados en octubre

  • "Es el primero que se presenta a debate en Andalucía", subraya Ruiz Boix

  • Las políticas de empleo y gastos sociales, las más aumentadas

Juan Carlos Ruiz Boix, alcalde de San Roque Juan Carlos Ruiz Boix, alcalde de San Roque

Juan Carlos Ruiz Boix, alcalde de San Roque

El Ayuntamiento de San Roque ha anunciado este jueves que “por décima vez” presenta sus presupuestos anuales en el mes de octubre y es “el primero que se presenta para su debate en el Pleno en el conjunto de Andalucía”, según resalta su alcalde, el socialista Juan Carlos Ruiz Boix, a través de sus redes sociales.

La primera autoridad sanroqueña destaca que se trata de “un presupuesto equilibrado que dice adiós a la regla del techo de gasto y que se eleva en un 6% hasta los 72,8 millones de euros”.

Ruiz Boix habla de “políticas de empleo con recursos propios” y subraya que el Ayuntamiento “suma más recursos y se eleva hasta los 2,2 millones de euros para contrataciones directas”.

En lo que se refiere a las políticas sociales, el presupuesto, según el alcalde, implica “un refuerzo y ampliación de servicios en la residencia de mayores, en las viviendas tuteladas y en las ayudas directas a familias con dificultades económicas, que suman más de seis millones de euros, con un incremento del 30% con respecto a este año 2020”.

Por último y con respecto al Plan Inversiones 2021, señala que unido a la incorporación de remanente para Inversiones Financieramente Sostenibles, que superan los 20 millones de euros para mejorar y sumar nuevas infraestructuras públicas generadoras de riqueza, economía y empleo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios