San Roque

San Roque pone en marcha el punto de información turística en Sotogrande

  • La oficina permanecerá abierta hasta el 13 de septiembre

Ledesma y Ana Ruiz, en el punto de información turística de Sotogrande. Ledesma y Ana Ruiz, en el punto de información turística de Sotogrande.

Ledesma y Ana Ruiz, en el punto de información turística de Sotogrande. / E. S.

El Ayuntamiento de San Roque ha puesto en funcionamiento este lunes el punto de información turística de Puerto Sotogrande. Esta zona es una de las que más visitantes atrae cada verano al municipio sanroqueño. Las instalaciones estarán abiertas todos los días de la semana por la mañana hasta el 13 de septiembre, y se ubican en unas dependencias cedidas por Sotogrande SA.

Este servicio municipal funciona cada verano en el Valle del Guadiaro desde 2011, y desde 2013 se ubica en la entrada a Puerto Sotogrande. La concejal delegada de Turismo, Ana Ruiz, ha visitado las instalaciones junto al teniente de alcalde del Valle del Guadiaro, Óscar Ledesma.

"La Delegación de Turismo y el conjunto del Ayuntamiento hemos hecho un esfuerzo enorme para que el municipio sea un destino turístico seguro, tomando todas las precauciones posibles y siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y de la Junta de Andalucía", ha expresado Ruiz. En este sentido, la edil ha señalado que se está tramitando la renovación de la Q de Calidad Turística tanto para las instalaciones del Palacio de los Gobernadores como para la de Puerto Sotogrande. 

"Desde el Ayuntamiento apoyamos al cien por cien la recuperación del sector turístico y del empleo tras la crisis del Covid-19. Todos los agentes turísticos del municipio tienen nuestra colaboración para ofrecer sus productos y servicios, de manera que San Roque siga siendo considerado sinónimo de calidad en materia turística", ha agregado Ruiz.

En el punto de información turística se distribuye información gratuita sobre los recursos turísticos de todo el municipio a los abundantes usuarios que se acercan al mismo, que cada verano rondan el millar de personas. Atendido por personal de la Delegación Municipal de Turismo, el horario es de 10:00 a 15:00 horas de lunes a domingo hasta el 13 de septiembre. Por otro lado, la Oficina Municipal de Turismo, ubicada en el Palacio de los Gobernadores, abre en verano de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas (excepto festivos).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios