San Roque

La Planta de Moldeo de ceras de Cepsa en San Roque supera con éxito una auditoría

  • La planta sanroqueña produce 30.000 toneladas anuales, de las que 7.500 son de parafina moldeada

Un operario, en la planta de moldeo de ceras parafinas de Cepsa en San Roque Un operario, en la planta de moldeo de ceras parafinas de Cepsa en San Roque

Un operario, en la planta de moldeo de ceras parafinas de Cepsa en San Roque / E.S.

 

La Compañía Española de Petróleos (Cepsa) ha informado este jueves que la Planta de Moldeo de Ceras Parafinas de la Refinería Gibraltar-San Roque ha superado con éxito la auditoria de seguridad alimentaria para la renovación conforme a las nuevas versiones de las normas ISO 22000 y FSSC 220000.

“Durante dos días, el equipo auditor tuvo que determinar la conformidad del sistema de gestión de Cepsa y evaluar la capacidad para cumplir con los requisitos necesarios y los objetivos específicos, así como identificar posibles áreas de mejora”, especifica el comunicado.

“La parafina es una cera extraída del petróleo utilizado en la elaboración de una gran variedad de productos que se fabrica en Cepsa desde la década de los 70 y es un producto muy usado en los envoltorios de alimentos (recubrimiento de quesos, papeles para proteger alimentos), la industria farmacéutica y la cosmética (se utiliza como aglutinante, emoliente y agente de viscosidad), además de la industria textil (impermeabilizante), entre otros usos”, explica.

“La planta de San Roque produce 30.000 toneladas al año de parafina, de las que 7.500 son parafina moldeada”, continúa. “La parafina se produce bajo estrictos protocolos de seguridad alimentaria de limpieza, desinfección y desinsectación. El producto se somete a una severa hidrogenación para conseguir una alta pureza y completa inocuidad. La planta cuenta también con los certificados Kosher y Halal para el mercado alimenticio judío y musulmán”.

“Cada tableta de parafina que produce Cepsa en San Roque tiene un peso de cinco kilos, las cuales se distribuye a clientes no sólo en España, sino también en Francia, Bélgica, Italia, Holanda, India, Turquía o Estados Unidos”, abunda.

“Cepsa es una empresa global de energía y química que opera de principio a fin en todas las etapas de la cadena de valor del petróleo y el gas. Cepsa también fabrica productos a partir de materias primas de origen vegetal y opera en el sector de las energías renovables", resalta el escrito.

"Cepsa tiene 90 años de experiencia y un equipo de más de 10.000 empleados que combina excelencia técnica y capacidad de adaptación. Las operaciones de Cepsa están presentes en los cinco continentes”, finaliza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios