San Roque

Ruiz Boix fiscalizará el nombramiento del nuevo director del consorcio de transportes

  • El alcalde insiste en que Ramón Aranda no cumple con las bases del concurso de selección y que denunciará si es elegido

  • El PP lamenta que se pongan trabas a la posible contribución de un sanroqueño a la comarca a través de cargos de responsabilidad

Uno de los autobuses del Consorcio de Transportes del Campo de Gibraltar. Uno de los autobuses del Consorcio de Transportes del Campo de Gibraltar.

Uno de los autobuses del Consorcio de Transportes del Campo de Gibraltar. / Erasmo Fenoy

El alcalde de San Roque y vicesecretario provincial del PSOE, Juan Carlos Ruiz Boix, ha insistido este lunes en que fiscalizará todo el proceso de selección del nuevo director gerente del Consorcio Metropolitano de Transportes del Campo de Gibraltar por entender que el procedimiento está viciado y busca "enchufar" en el cargo al concejal del PP sanroqueño Ramón Aranda.  

Ruiz Boix ha apuntado que hará un "marcaje" y seguimiento de todo el procedimiento para fiscalizarlo y señalar "todos los reparos que existan, desde el origen hasta la finalización". "Sin menoscabo de acudir a los tribunales si se confirma lo que señalo, que el puesto ya está asignado a Ramón Aranda", ha remachado. 

El regidor sanroqueño sostiene que el procedimiento administrativo puesto en marcha busca revestir de apariencia de legalidad un caso de "dedocracia". Más aún tras las declaraciones tanto de la portavoz del PP, Marina García, como de la concejal Mercedes Caravaca (esta última en una red social). "Hay unas manifestaciones por parte del PP de apoyo a Ramón Aranda si sale elegido para el cargo cuando aún no hay designación ni se ha abierto el proceso", según Boix. 

Para Ruiz Boix, Aranda no cumple con las bases de la convocatoria que, entre otras estipulaciones, exige cinco años de experiencia. "Ramón Aranda no tiene relación con el transporte, ni con la gestión de recursos humanos ni con el concepto del autobús más allá que una fiscalización mensual del servicio urbano ante el Pleno de San Roque. Con ese escaso bagaje nos quiere hacer ver el Gobierno del cambio de la Junta que hay un proceso selectivo para elegir al candidato idóneo", ha recalcado.

"Las palabras de apoyo del PP al concejal han hecho notar que Ramón Aranda es un catedrático de Harvard que opta a trabajar en Oxford o Cambridge. Se ve que los compañeros del PP no conocen la realidad. Aranda lleva nueve años sin trabajar. Si el PP quería enchufarle, tuvo oportunidad hace año y medio cuando se nombró a la subdelegada de la Junta en el Campo de Gibraltar. Este cargo es puramente técnico", ha declarado Ruiz Boix.

Réplica del PP

El Partido Popular de San Roque ha lamentado las manifestaciones del regidor sanroqueño en un comunicado. "Parece que nuestro alcalde está muy preocupado por nuestros concejales”, ha apuntado Marina García, portavoz del PP sanroqueño.

Para el PP, "podemos entender que cualquier candidato que no sea propuesto por el señor Ruiz o el grupo socialista no va a ser bien acogido, pero de ahí a las manifestaciones públicas del edil sanroqueño valorando a nuestro compañero Ramón Aranda no las vamos a tolerar. Aprovechamos para invitar al alcalde a que de verdad se informe del currículum de nuestro concejal y deje de decir tantas sandeces".

"Si fueran ciertas las afirmaciones del alcalde, debería alegrarse de que un sanroqueño pueda ostentar un cargo de tan importante responsabilidad. En cualquier responsabilidad que ostente nuestro compañero trabajará duro y eficazmente para dar lo mejor a los campogibraltareños", ha criticado el PP, quien insiste en Ruiz Boix "se desprestigia solo" al cuestionar la capacidad de Aranda. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios