Muere Miguel Larios Fernández de Córdoba, hijo del quinto marqués de Larios

El integrante de la saga falleció por causas naturales en un hotel de Sotogrande donde se había instalado hacía unos meses

El furgón de la comisión judicial, a las puertas del hotel.
El furgón de la comisión judicial, a las puertas del hotel.
A. Rodríguez

San Roque, 27 de enero 2019 - 20:30

Miguel Larios Fernández de Córdoba, hijo del quinto marqués de Larios, falleció este domingo a los 74 años en San Roque, donde residía y regentaba la finca agrícola San Enrique, enclavada en un paraje del Valle del Guadiaro cercano al Puente de Hierro.

Miguel Larios residía temporalmente en el Hotel Las Camelias, en el Puerto de Sotogrande. Se había instalado allí hacía unos meses para evitar las molestias de unos trabajos de fumigación que se estaban realizando en unos terrenos cercanos a su propiedad, según la información recopilada por este periódico. Larios solía bajar todos los días a desayunar sobre las 8:30 hasta que en la mañana de ayer domingo el personal del establecimiento hotelero le echó en falta. Sobre las 9:00, y tras varias llamadas a la puerta, accedieron a su habitación donde le encontraron sin vida. Falleció por causas naturales.

Al morir fuera de su domicilio habitual, fue necesario desplazar a una unidad judicial para certificar formalmente el fallecimiento y proceder al levantamiento judicial de los restos mortales.

Este integrante de la saga familiar de los Larios era hermano de Fernando Larios Fernández de Córdoba, el decimosexto duque de Lerma y marqués de Marzales. Ambos, a su vez, hijos de José Larios y Fernández de Villavicencio, quinto duque de Larios, y de María de la Paz Fernández de Córdoba y Fernández de Henestrosa, duquesa de Lerma.

El personal del hotel le echó en falta a la hora del desayuno, por lo que abrieron su habitación

La familia Larios, con una amplia historia empresarial vinculada a la provincia de Málaga, también tiene lazos históricos con el Campo de Gibraltar y Gibraltar. El quinto marqués de Larios, padre del integrante de la saga fallecido ayer, nació en Guadacorte (Los Barrios) en marzo de 1910. Fue, entre muchas otras facetas, aviador militar y recibió educación en Inglaterra. Sus últimos días también fueron en el Campo de Gibraltar, puesto que falleció en Algeciras en 1997.

Los Larios guardan a su vez vínculos históricos con enclaves del Campo de Gibraltar como el Palacio de Marzales, en Algeciras, la Casita de Campo, en San Martín del Tesorillo, el Cortijo Guadacorte, de Los Barrios, e incluso la casa convento de La Almoraima, en Castellar de la Frontera, como muestras del extenso patrimonio que la dinastía amasó en el siglo XIX a través de negocios agrícolas, entre otras actividades.

stats