San Roque La Junta desactiva el Plan de Emergencia Exterior por el incendio de Indorama

  • Los bomberos harán labores de refresco durante 24 horas 

  • Han ardido 1.000 toneladas de componentes para la fabricación de poliéster y PET

La Junta de Andalucía ha desactivado hace unos minutos el Plan de Emergencia Exterior activado por el incendio de la factoría de Indorama en San Roque. La empresa había anunciado que el fuego declarado cerca de las tres de la tarde ya estaba controlado; ahora quedan 24 horas de labores de refresco para garantizar que las llamas no se reactivan.

En la extinción del fuego han participado 80 bomberos de diferentes cuerpos. Han ardido unas mil toneladas de PTA y PIA, (ácido tereftálico y ácido isoftálico), componentes utilizados en la fabricación de poliéster y PET que estaban almacenados en sacas.

Se siguen realizando labores de refrigeración en la nave afectada y en otras naves de almacenamiento cercanas, para que no se propaguen las llamas aún activas. El producto es altamente inflamable y por ello la extinción es difícil. Los bomberos calculaban unas cuatro horas de llamas, que ya están llegando a su final.

La Administración autonómica ha insistido en que no hay peligro tóxico, pero sí se ha producido un pico de CO2 por el incendio. En cuanto al tráfico, solo permanece afectado el polígono industrial Guadarranque.

Una investigación formal tratará de aclarar las causas del fuego, que ha generado una fuerte alarma en la población del Campo de Gibraltar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios