Rocío 2024

Las Hermandades del Rocío de La Línea y San Roque inician su camino hasta la aldea almonteña

Romeros de San Roque antes de iniciar el camino.

Romeros de San Roque antes de iniciar el camino. / E. S.

La Hermandades del Rocío de La LíneaSan Roque ha salido este lunes 13 hacia Sanlúcar de Barrameda, donde el martes iniciarán el camino que les conducirá hasta la aldea del Rocío.

Los romeros linenses partieron a mediodía desde su casa hermandad, en la calle Ribadeo, en dirección hacia la playa de Las Piletas, en Sanlúcar de Barrameda, donde tienen previsto pernoctar para cruzar a primera hora de este martes desde Bajo de Guía hacia Doñana para emprender el camino por el coto. 

El domingo, Enrique Ponce Quirós ofició el Pregón del Camino, cita previa a comenzar la romería de 2024, después de la misa de romeros celebrada en el santuario de la Inmaculada. 

En San Roque, los alrededores de la Plaza de Toros fueron el escenario donde se realizaron todos los preparativos antes de partir a Sanlúcar, entre ellos, el embarque de los caballos en el camión destinado a su transporte, junto al numeroso avituallamiento dispuesto por los romeros sanroqueños.

La hermandad sanroqueña aún no es filial, por lo que no puede portar su simpecado. El camino lo harán junto a la hermandad de San Fernando, su madrina. 

Este domingo 12 se celebró en la Iglesia Santa María La Coronada, la misa de romeros de la Hermandad Nuestra Señora del Rocío de San Roque, donde además se entregó la bandera de San Roque a la Hermandad, para que sea portada por la misma en el camino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios