La Guardia Civil detiene a tres personas autoras de varios robos en el puerto deportivo de Sotogrande
Operación Donatello
Los arrestados cometían robos con fuerza para llevarse instrumental de navegación de las embarcaciones atracadas
El asesino confeso de María Isabel en La Alcaidesa, condenado a 20 años y seis meses de cárcel
Los enganches ilegales de luz se dispararon en 2023: Endesa detectó dos al día en el Campo de Gibraltar
Guardias civiles del puesto principal de Guadiaro, en el término municipal de San Roque, han detenido a tres personas responsables de varios robos consistentes en la sustracción de instrumental electrónico y de navegación en el interior de embarcaciones atracadas en el puerto deportivo de Sotogrande.
La Operación Donatello se inició a raíz del aumento de la actividad delictiva en relación a los robos con fuerza en el interior de embarcaciones entre los meses de enero y febrero de 2024, cuando los ladrones sustrajeron material electrónico y otros útiles de navegación (GPS, plotters, emisoras, etc.) por un valor económico de unos 18.000 euros.
Tras las denuncias de los perjudicados, comenzó una investigación por la que se identificó a los presuntos autores de los hechos delictivos, culminando con un operativo de entrada y registro de un domicilio en Los Barrios que permitió la localización del material robado y la obtención de pruebas suficientes para la detención de los tres ladrones.
Las diligencias han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de los de San Roque, junto con los arrestados como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza en las cosas.
También te puede interesar
Lo último