Desfile militar

San Roque monta un Dos de Mayo

  • La ciudad acoge un desfile militar del Cortijo Buenavista para conmemorar la gesta de 1808

Los militares del RAAA 74 desfilan por la Plaza de las Constituciones de San Roque.

Los militares del RAAA 74 desfilan por la Plaza de las Constituciones de San Roque. / Erasmo Fenoy

La ciudad de San Roque se suma a la conmemoración del Dos de Mayo. La Alameda de San Roque y la Plaza de las Constituciones acogió este jueves un desfile militar organizado por el acuartelamiento Cortijo Buenavista (RAAA 74) con la colaboración del Ayuntamiento para conmemorar esta histórica fecha.

El acto estuvo presidido por el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y por general de brigada Manuel Martínez Ramírez y contó con la presencia de numerosos ediles y mandos militares, entre los que se encontraba el teniente coronel responsable del Grupo de Artillería Antiaérea 1/74, Víctor Javier Benito del Valle.

El desfile militar fue el acto más relevante, aunque para la ocasión desde el grupo de artillería antiaérea 1/74 (conocido como Grupo SAM), se prepararon la izado solemne de la bandera de España, que fue trasladada por personal militar, el jefe del destacamento de la Guardia Civil de San Roque, un mando de la Policía Local de San Roque y dos niños de la ciudad.

También se procedió a la lectura del Decreto de la Regencia de 9 de julio de 1808, una alocución sobre los hechos ocurridos el Dos de Mayo de 1808 y un acto de homenaje a los que dieron su vida por España. Ruiz Boix y el general Martínez depositaron una corona ante una cruz.

Siguió el acto con disparos de salva de fusilería y canto del himno de los Artilleros, con salva de obús. Continuó la parada con el arriado de la bandera y finalizó con el desfile de la fuerza participante.

Antes del desfile tuvo lugar una exposición estática de material y armamento militar, así como una mini pista americana para niños. Además de estos actos, el Palacio de los Gobernadores acogió el martes la conferencia Los heroicos artilleros del Dos de Mayo, a cargo de Pedro Tortajada, el capitán de artillería más antiguo del Grupo SAM. La conferencia se centró en Daoiz y Velarde y congregó a un importante número de personas que llenó el salón de actos del Palacio de los Gobernadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios