San Roque

El Colegio Internacional de Sotogrande invertirá 5,5 millones en un aulario y una residencia de estudiantes

  • El edificio para Secundaria y Bachillerato Internacional estará listo para el próximo curso

  • La residencia, con 150 plazas, prevé funcionar a partir de 2021

Los directivos del Colegio Internacional de Sotogrande y las autoridades municipales, junto a los terrenos de la futura residencia.

Los directivos del Colegio Internacional de Sotogrande y las autoridades municipales, junto a los terrenos de la futura residencia.

El Colegio Internacional de Sotogrande, en San Roque, invertirá 5,5 millones de euros en la construcción de edificio para Secundaria y una residencia de estudiantes con los que la entidad prevé afrontar el incremento de alumnado previsto gracias a la expansión que está experimentando Sotogrande.

El proyecto ha sido presentado este miércoles en el teatro del colegio por parte de representantes del centro, del Ayuntamiento sanroqueño y los dos arquitectos que lo han elaborado. El edificio de Secundaria se ubicará en los nuevos terrenos del centro mientras que la residencia de estudiantes se situará en el recinto actual.

El aulario albergará 20 clases para Secundaria y Bachillerato Internacional, así como un estudio de teatro y danza y oficinas. Tendrá una capacidad de 450 alumnos. Supondrá una inversión de 3 millones de euros y se prevé su inauguración en septiembre de 2020, coincidiendo con el inicio del próximo curso académico.

La residencia costará 2,5 millones de euros, albergará a 150 alumnos no residentes en San Roque y la fecha de fin de obra se ha previsto para junio de 2021, para comenzar a funcionar en septiembre de dicho año.

El teniente de alcalde, Ángel Gavino, quien representó al Ayuntamiento en nombre del alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, detalló que el Ayuntamiento siempre apoyará proyectos como este. "No sólo supone una mejora de unas instalaciones sino que conllevan una importante inversión que genera riqueza y empleo en el municipio. Contribuyen a la excelencia de Sotogrande, ya que da un plus a la urbanización", comentó. 

Desde el Colegio Internacional de Sotogrande se agradeció la colaboración del Ayuntamiento y de Sotogrande SA en las fases previas de estas obras. Sotogrande reservó suelo en la zona de La Reserva para el edificio de Secundaria y luego hubo que iniciar la tramitación administrativa para cambiar la calificación de los terrenos de residencial a dotacional educativo.

Además de Gavino, representaron al Ayuntamiento en este acto los tenientes de alcalde delegados de Urbanismo, Juan Manuel Ordóñez, y del Valle del Guadiaro, Óscar Ledesma, así como el asesor de Alcaldía en la zona, Juan Roca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios