San Roque

Canal San Roque llega a 1,8 millones de reproducciones en 'Youtube'

  • La Semana Santa, reportajes y deportes, contenidos más solicitados

  • El mayor porcentaje de usuarios tiene de 18 a 44 años

La sede de Canal San Roque.

La sede de Canal San Roque.

El canal en Youtube de la televisión municipal de San Roque, Canal San Roque, acumula 1,8 millones de vídeos descargados y visionados desde su creación, en marzo de 2008, unos datos que en tiempo de visualización se traducen en casi 5,8 millones de minutos. Aunque la mayoría de las visitas se producen desde territorio español, se han contabilizado desde un total de 81 países.

Tanto el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, como el consejero delegado de la empresa municipal, Antonio Navas, han destacado la apuesta de la televisión municipal por estar en internet.

Desde la creación del canal de Canal San Roque en Youtube, el 16 de marzo de 2008, se han registrado 1.875.408 vídeos descargados y visionados, lo que se traduce en un tiempo de 5.808.006 minutos. Los relativos a Semana Santa, conciertos, reportajes y deportes suelen ser los vídeos más visionados, que ascienden a un total de 21.646. Las visitas proceden de 81 países, con España a la cabeza (72%), seguida de México (7,5%), Colombia (3,5%), Estados Unidos (2,4%), Francia (1,3%), Reino Unido (0,2%) y Alemania (0,2%).

El número de suscriptores del canal en Youtube es de 3.043 y en el mes de diciembre de 2018 se visualizaron los vídeos de Canal San Roque RTVM en 32.864 ocasiones. Aunque lo siguen ciudadanos de entre 14 y 65 años, el mayor porcentaje se sitúa entre los 18 a 44 años. El teléfono móvil es la herramienta más usada para reproducir los vídeos de la radiotelevisión municipal, superándose los 2,7 millones, lo que supone el 48%. Le sigue el ordenador (34%), la tablet (9,6%), la televisión con internet (7,0%) y la videoconsola (0,9%).

“La temprana apuesta que se realizó porque Multimedia tuviera una importante presencia en internet ha dado grandes frutos, a la que luego se sumó la incorporación a las redes sociales desde prácticamente su implantación en España. Es importante constatar que el mayor porcentaje de población que sigue la televisión municipal por internet tiene entre 18 y 44 años, ya que las personas de mayor edad se decantan por los medios tradicionales como la televisión digital terrestre. Es relevante que casi la mitad de las reproducciones de vídeos se realizan desde teléfonos móviles, lo que demuestra que la actualidad local interesa a los jóvenes y se distribuye con acierto a través de las redes sociales”, valoró el alcalde sanroqueño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios