San Roque

CCOO mantiene la huelga en la piscina de San Roque para este jueves

  • Los 29 trabajadores están llamados a parar dos horas para reclamar al Ayuntamiento que asuma la gestión directa del servicio y sus empleos

Los representantes de CCOO y los mediadores del Sercla esperan a los representantes del Ayuntamiento de San Roque. Los representantes de CCOO y los mediadores del Sercla esperan a los representantes del Ayuntamiento de San Roque.

Los representantes de CCOO y los mediadores del Sercla esperan a los representantes del Ayuntamiento de San Roque.

El sindicato Comisiones Obreras mantiene convocada la huelga de dos horas en la piscina municipal de San Roque prevista para este jueves. Los 29 trabajadores reclaman ser asumidos por el Ayuntamiento ante el final del contrato de la actual concesionaria como una fórmula para acabar con la precariedad de sus empleos. El paro será de 10:00 a 12:00, tiempo en el que los trabajadores se concentrarán ante el Ayuntamiento.

La central sindical ha lamentado que el Ayuntamiento de San Roque no haya acudido a una sesión de mediación convocada para este martes ante el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla). CCOO ha explicado que la empresa Ociosur, actual concesionaria, argumenta incapacidad legal para abordar mejoras por el final de la concesión de los servicios municipales, por lo que el sindicato demanda la intervención del Ayuntamiento.

"Ni desde CCOO ni desde la plantilla se entiende el desprecio del Ayuntamiento hacia estos trabajadores por no acudir a un Sercla en el que se solicitaba la gestión directa y pública de la piscina y la actividad deportiva", valoró el secretario comarcal de la Federación de Servicios Públicos de CCOO, Miguel Alberto Díaz.

CCOO ha agradecido el apoyo de los sanroqueños ya que se han recogido más de 4.000 firmas que piden la gestión directa y pública de este servicio municipal.

La concesión abarca servicios como la de piscina de San Roque más actividades deportivas en los pabellones de Guadiaro, La Estación, Puente Mayorga y el casco urbano de San Roque. El servicio que da cobertura deportiva, de salud y de integración social preventiva a usuarios de todas las edades, con talleres, además de colaborar y organizar eventos festivos y campus infantiles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios