San Roque

Trabajadores de la piscina de San Roque piden su municipalización

  • El sindicato CCOO destaca el papel de los empleados pese a su precariedad

El sindicalista Miguel Alberto Díaz se dirige a los trabajdores de la piscina.

El sindicalista Miguel Alberto Díaz se dirige a los trabajdores de la piscina. / E.S

La plantilla del servicio de la piscina pública y actividades de gimnasia de San Roque y el sindicato CCOO han pedido al Ayuntamiento la gestión directa mediante la municipalización de dichos servicios o integrarse en la empresa pública Emadesa.

Consideran que la gestión directa de este servicio es la mejor manera de garantizar la correcta prestación del mismo y de salvaguardar los derechos laborales de los profesionales que lo prestan.

Este servicio se explota en la actualidad mediante régimen de concesión por la empresa Ociosur y el plazo de contratación ha expirado hace cuatro años, habiéndose producido varias prórrogas. El concurso abierto por el Ayuntamiento ha quedado desierto sin participar ninguna empresa.

Más de 2100 personas se benefician de este servicio y, a las múltiples actividades de piscina, hay que unir las que se desarrollan en los pabellones de Guadiaro, Estación, Puente Mayorga y el casco urbano del municipio.

Este servicio da cobertura deportiva, de salud, preventiva, de apoyo a tratamiento de lesiones, embarazos, personas con discapacidad, en un segmento de edad de van desde los 10 meses a los 70 años. Con cientos de talleres. Además de colaborar y organizar en eventos festivos, campus infantiles, etc. del municipio.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, Miguel Alberto Díaz, ha reiterado su reconocimiento a la profesionalidad de sus 29 trabajadores que, superando la falta de inversiones de la empresa, en las instalaciones y maquinaria, así como su precariedad laboral, han sabido dar un ejemplo de buen hacer y cercanía a los usuarios. "La plantilla, por unanimidad, ha acordado iniciar una recogida de firmas de apoyo de la ciudadanía, para que el Ayuntamiento acometa la gestión directa y establezca un plan de inversiones que mejore y aumente la calidad del servicio, no descartando, si la respuesta es negativa o se dilata en el tiempo, el inicio de acciones de protesta” sostiene Díaz.

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