Obras

San Roque construye una pasarela de madera sobre el Arroyo de la Alhaja para llegar al Pinar del Rey

  • La obra, valorada en 300.000 euros, aporta seguridad a los viandantes que caminan desde el núcleo urbano al recinto al no tener que usar el puente de la carretera

Las autoridades de San Roque, en la pasarela.

Las autoridades de San Roque, en la pasarela.

El Ayuntamiento de San Roque ha construido un puente de madera sobre el arroyo de la Alhaja, en la entrada al Pinar del Rey, que ya ha entrado en servicio.

Se trata de la última de las obras pendientes de la senda de 4 kilómetros que comienza en San Roque y permite acceder a pie con total seguridad al citado espacio natural. Hasta ahora era necesario atravesar el puente de la carretera, diseñado para el tráfico de vehículos.

La empresa sanroqueña Innate Solutions ha ejecutado la instalación de la pasarela por un importe de casi 300.000 euros y con 35 metros de longitud. "Proporcionará seguridad a las personas que caminan esos 4 kilómetros hasta la puerta del Pinar del Rey y que se suelen dar la vuelta para no pasar por esa zona insegura”, ha apuntado el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, durante una visita a la infraestructura junto a los ediles de Urbanismo, Juan Manuel Ordóñez, y del casco urbano, David Ramos.

Ahora la prioridad se centra en la Bahía, donde el Ayuntamiento trabaja entre Guadarranque, Puente Mayorga y Campamento y también para acercar el carril bici-senda peatonal del Valle del Guadiaro de la zona de Carretera de Arenillas hacia la barriada de Pueblo Nuevo de Guadiaro”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios